Hockey sobre césped

Merino: “Fue una emoción muy grande recibir el premio”

La mejor jugadora del mundo según la Federación Internacional de Hockey expresó su deseo de que “sea un gran año para el deporte”
viernes, 09 de febrero de 2018 · 20:15

La delantera de 28 años Delfina Merino fue consagrada por la Federación Internacional de Hockey sobre Césped como la mejor jugadora del mundo y señaló, ni bien pisó el aeropuerto de Ezeiza tras su viaje a la ciudad de Berlín en donde recibió el galardón, que “estoy contenta por el premio, disfruté mucho estos días en Europa y estoy muy felíz por todo. Fue una emoción muy grande y ojalá que sea el comienzo de un año lindo para el hockey argentino”.

La integrante de Las Leonas también contó que es especial quedarse con un premio que ganó su amiga y ex compañera del seleccionado, Luciana Aymar: “Es una locura, todos sabemos lo que fue ‘Lucha’ para el hóckey, lo que ella consiguió es de alguien distinto, de una extraterrestre. Hablamos hace poco y le dije que me iba ganando 8 a 1 con el premio”.

Vale destacar que la atacante, que también defiende los colores de Banco Provincia, es la tercera argentina en ser elegida como la mejor del mundo, luego de Luciana Aymar (ediciones 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013) y Cecilia Rognoni (2002). Forma parte del seleccionado nacional desde 2009 y ya tiene en su currículum el campeonato mundial de 2010, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cinco trofeos Champions Trophy.

No fue la única Leona premiada por la FIH porque también se distinguió a María José Granatto como la mejor jugadora sub 23 del planeta: “Es un orgullo y todavía no caigo; es algo muy grande lo que estoy viviendo, pero siempre con los pies sobre la tierra y pensando en lo que viene. Tengo una alegría inmensa porque siento que es un premio al esfuerzo de todos los días, a la dedicación y al amor que le pongo al deporte que amo; que te lo reconozcan así es único e inolvidable”.