Juegos ODESUR

Los Leones ganaron la medalla de Oro en los Juegos ODESUR

Argentina alcanzó el Oro en hockey sobre césped masculino, y hoy, Las Leonas intentarán hacer lo mismo.
jueves, 07 de junio de 2018 · 12:18

Argentina cosechó 6 medallas de Oro (dos en canotaje, una en hockey sobre césped, una en tiro deportivo, una en pentatlón moderno y una en tenis de mesa), 6 de Plata (dos en boxeo, una en balonmano, una en taekwondo, una en pentatlón moderno y en patinaje artístico) y 9 de Bronce (cuatro en atletismo, una en boxeo, una en taekwondo, uno en natación artística, una en tenis de mesa y en gimnasia rítmica), en la decimosegunda jornada de los XI Juegos Suramericanos – Cochabamba 2018.

Argentina sigue en el cuarto puesto del medallero, con 34 medallas de oro, 45 de plata y 57 de bronce, lo que hace un total de 136. La noticia más importante que llegó ayer desde Bolivia fue en hockey sobre césped, donde el seleccionado masculino logró colgarse la MEDALLA DE ORO luego de vencer en la final a Chile por 1-0, con gol de Gonzalo Merino a los 10 minutos del tercer cuarto.

Por otra parte, en canotaje, Agustín Rodríguez conquistó la MEDALLA DE ORO en el K1 1000 metros. En el K2 1000 metros, la dupla argentina Agustín Rodríguez-Joaquín Malaval también se llevó la medalla de oro. A su vez, en tenis de mesa, Gastón Alto-Horacio Cifuentes, en el doble masculino se quedaron con la medalla de oro y Camila Argüelles-Horacio Cifuentes se quedaron con la medalla de bronce.

En tiro deportivo, Alexis Eberhardt ganó la MEDALLA DE ORO en la prueba de los 50 metros rifle tres posiciones. En Boxeo, Leandro Blanc consiguió la MEDALLA DE PLATA en la categoría hasta 49. Por la categoría hasta 49 kilos, Carlos Alanis también se llevó la MEDALLA DE PLATA. Ramón Quiroga, en la categoría de hasta 52 kilos, recibió la MEDALLA DE BRONCE. En Taekwondo, Martín Sío subió al segundo escalón del podio para recibir la MEDALLA DE PLATA en la categoría más de 80 kilos. Y Candela Cazzappa obtuvo la MEDALLA DE BRONCE

En cuanto al Pentatlón Moderno, Iryna Khokhlova recibió la MEDALLA DE ORO, con 1202 puntos; Johanna Zapata, la MEDALLA DE PLATA, con 1191. En Balonmano, el seleccionado masculino se adjudicó la MEDALLA DE PLATA al perder en la final ante Brasil por 25-22. Y en patinaje artístico, Giselle Soler obtuvo la MEDALLA DE PLATA en la prueba libre femenina.

En cuanto al Atletismo, en lanzamiento de jabalina, Braian Toledo conquistó la MEDALLA DE BRONCE. Micaela Levaggi obtuvo la MEDALLA DE BRONCE en la prueba de los 1500 metros. Federico Bruno también se llevó la MEDALLA DE BRONCE. Carlos Layoy se quedó con la MEDALLA DE BRONCE en salto en alto. En natación artística, Argentina (Camila Arregui-Trinidad López-Brunela Neri-Lucía Marelli-Valentina Marelli-Constanza Re-Chiara Neri-Luisina Caussi-Candela Rapelli) ganó la MEDALLA DE BRONCE. Gimnasia rítmica, Argentina (Virginia López-Ana Arrascaeta-Karen Morales-Giuliana Casini-María Eugenia Reyna) se adjudicó la medalla de bronce.

Hoy a las 15:30, Las Leonas buscarán ganarle a Uruguay para coronarse con una nueva Medalla de Oro para el deporte. Además, en vóley femenino, Las Panteras intentarán hacer lo propio ante Perú desde las 20:00.