Hockey

Corradini: "Muy contento con el debut"

El técnico de Las Leonas valoró el desempeño del combinado nacional en el debut del Mundial de Londres 2018
domingo, 22 de julio de 2018 · 18:05

El entrenador de Las Leonas, Agustín Corradini, quedó “orgulloso” y “muy contento” por la reacción de su equipo para sobreponerse a un comienzo adverso en el partido ante España y obtener luego una victoria inapelable, en su debut en el Mundial de hockey sobre césped de Londres.

“Estoy orgulloso y muy contento porque el equipo sacó adelante un panorama bastante negro. Ante todo lo negativo, el equipo sacó lo mejor y es un punto que no debe pasar inadvertido”, evaluó el conductor del seleccionado femenino argentino que busca su tercer campeonato del mundo.

En diálogo con ESPN, Corradini manifestó que la paridad del comienzo del juego, que contra España únicamente se vio en los primeros minutos, será moneda corriente durante todo el torneo. “En todos los partidos de hockey, con lo parejo que está, va a haber un montón de momentos de incomodidad. Entrenamos esa parte mental durante el último tiempo. La clave está en cómo transites los momentos en que estás peor”, completó el entrenador argentino.

El conjunto nacional goleó a su par ibérico por 6-2, en el debut en el Grupo C, que también completan Alemania y Sudáfrica (ganaron las alemanas por 3 a 1 en el debut). En el plantel hay ocho Leoncitas que salieron campeonas del mundo hace dos años. Y van por otro título del mundo, como en 2002 (Perth) y 2010 (Rosario). 

Más de