¡10 argentinas en el plantel!

Italia, la Selección con más extranjeras de todo el Mundial

El seleccionado italiano cuenta con diez jugadoras nacidas en nuestro país. Hoy lograron un triunfo histórico después de 42 años.
domingo, 22 de julio de 2018 · 12:21

El Mundial de hockey que se está disputando en Londres ya tiene su primera historia especial y tiene a unas argentinas como protagonistas. Es que diez jugadoras nacidas en nuestro país –algunas todavía juegan en Argentina- están en la Copa del Mundo representando a la Selección de Italia.

Cada plantel es integrado por veinte jugadores por lo que la mitad del plantel es de nuestro país. Celina Traverso, Eugenia Bianchi, Ivanna Pessina, Marcela Casale, Mercedes Socino, Lara Oviedo, Valentina Braconi Giuliana Ruggieri, Eugena Garraffo y Eugenia Mastronardi probablemente soñaban con ponerse la celeste y blanca para jugar con las Leonas, estas jugadoras ya hicieron historia.

Primero lograron un hito histórico para el hockey italiano, clasificar a un Mundial. La última participación del seleccionado femenino había sido en la edición de 1976, 42 años atrás. Hoy, agigantaron su leyenda aún más. Es que Italia venció a China por 3-0 en su debut mundialista, algo impensado hace algunos años atrás.

Este triunfo mete a las chicas argentinas que juegan en Italia, cerca de la clasificación a los octavos de final. Para ello deberán terminar, por lo menos, terceras en el grupo que también comparten con Holanda y Corea del Sur. Con este histórico triunfo pueden permitirse hasta soñar con una clasificación directa a los cuartos de final ganando su grupo, algo complicado en un grupo dónde está el heptacampeón del mundo pero que podría suceder.

 

Más de