Londres 2018

Las Leonas golearon a España en el debut

El seleccionado argentino venció por 6-2 al combinado español en su estreno en la Copa del Mundo.
domingo, 22 de julio de 2018 · 10:48

Las Leonas tuvieron su debut triunfal en la Copa del Mundo. El seleccionado argentino se impuso con un contundente 6-2 al seleccionado español que resultó ser, sobre todo en el primer cuarto, un duro rival para el equipo nacional que terminó ganando gracias a la calidad individual de sus jugadoras.

Es que el partido comenzó complicado para Argentina. Habían transcurrido tres minutos y España estaba en ventaja con el gol de Carola Salvatella. El conjunto dirigido por Agustín Corradini no podía  ser profundo en sus ataques y sufría. Hasta que Julieta Jankunas  convirtió el gol del empate, luego de un córner corto.

Con el empate, las Leonas se soltaron un poco más en su juego. Sin embargo, recién darían vuelta el resultado a trece segundos del final del primer cuarta. Fue por medio de María Paula Ortiz, quien con un auténtico golazo venció la resistencia de la arquera española que quedó sin chances de reacción, luego de la media vuelta de Ortiz.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Argentina. El gol sobre el final del primer cuarto afectó a las españolas, quienes rápidamente sufrieron un nuevo tanto en contra. Agustina Albertario fue quien aumentó el marcador, para que después Paula Ortiz convierta el segundo de su cuenta personal y ponga el 4-1.

En el tercer cuarto, Delfina Merino le dio el golpe final a España. Con el tanto de Merino, las Leonas consiguieron regular las acciones del partido y no pasar mayores sobresaltos. De todas maneras, en los últimos quince minutos de partido, Noel Barrionuevo convirtió el sexto gol argentino y Sanchez puso el descuento para el 6-2 definitivo.

Este resultado deja al seleccionado argentino como líder del Grupo C que comparte con las españolas, Alemania y Sudáfrica. El próximo miércoles, las Leonas se enfrentarán a Alemania en lo que será una definición por el primer puesto. Por la modalidad de disputa de este Mundial, la Selección que se quede con el primer lugar avanzará directamente a los cuartos de final.

 






Más de