Londres 2018

Las Leonas empataron con Sudáfrica y clasificaron a los octavos de final

El seleccionado argentino igualó 1-1 con las africanas y se quedó con el segundo puesto del grupo. El lunes juega por los octavos de final.Mirá los goles del partido.
sábado, 28 de julio de 2018 · 11:46

Las Leonas jugaron su partido más flojo de la Copa del Mundo y empataron 1-1 con Sudáfrica. El seleccionado argentino salió al campo de juego del Lee Valley Hockey and Tennis Center sabiendo que con la victoria de Alemania sobre España -que se dio previamente- sería imposible quedarse con el grupo y, por ende, con la clasificación a los cuartos de final.

El seleccionado dirigido por Agustín Corradini no pudo con el férreo juego de las jugadores sudafricanas. El equipo africano, el más débil del grupo, se cerró en su campo y durante el primer cuarto prácticamente no le dejó chances claras a las Leonas que, de todas maneras, eran las dominadoras del juego.

El segundo cuarto fue una continuidad del primer. Las Leonas intentaban pero no podían convertir a pesar de haber tenido chances para ponerse en ventaja.  Para colmo de males, en una de las dos jugadas en las que Sudáfrica inquietó a Belen Succi, el equipo africano se puso arriba en el marcador con el gol de Jade Mayne a segundos del final del primer tiempo.

Heridas en su orgullo, las chicas argentinas doblegaron aún más a Sudáfrica que gracias a su arquera aguantaba la ventaja por la mínima diferencia. En el inicio del último cuarto, las Leonas pudieron convertir el gol del empate mediante María José Granatto. Sin embargo, y a pesar de tener trece corners cortos en todo el partido, Argentina no pudo ponerse arriba en el marcador y no salió del empate ante el débil conjunto africano que obtuvo un resultado histórico.

Este resultado dejó al seleccionado argentino en el segundo lugar con cuatro unidades. El ganador del grupo fue Alemania que ganó sus tres partidos y en el tercer lugar quedó España. Sudáfrica, por su parte, quedó eliminado. Ahora el seleccionado argentino se enfrentará el lunes, en los octavos de final, a Japón, Nueva Zelanda, Bélgica o Australia, quienes pueden quedarse con el tercer lugar del Grupo D.



Más de