Londres 2018

Las Leonas van por la clasificación ante Sudáfrica

El seleccionado dirigido por Agustín Corradini se enfrenta a las africanas desde las 10. Deberán ganar y esperar que Alemania no lo haga para meterse en los cuartos de final.
sábado, 28 de julio de 2018 · 08:31

Argentina buscará meterse en los cuartos de final de manera directa. Para eso deberá vencer a Sudáfrica, el rival más débil del Grupo C, cuando se enfrente con las africanas en la jornada de hoy desde las 10 de la mañana en el Lee Valley Hockey and Tennis Center de la ciudad de Londres, dónde se desarrolla la copa del Mundo.

La derrota por 3-2 ante Alemania complicó la situación de las chicas dirigidas por Agustín Corradini. Es que un triunfo, le garantizaba la clasificación directa a los cuartos de final. Cabe destacar que desde la presente edición el seleccionado que termine primero en el grupo pasa directo a disputar los cuartos de final, mientras que el segundo y el tercero pasan a jugar los octavos de final.

Las Leonas podrían haberse beneficiado hasta con un empate ante las teutonas. Es que la ventaja la podrían haber sacado en la última fecha ante las sudafricanas que no han mostrado un gran nivel en lo que va del torneo. En su debut perdieron 3-1 con las germanas y después fueron goleadas por España (7-1), selección a la que Argentina venció por 6-2 y que ahora se enfrentará a Alemania.

Argentina saldrá al campo de juego del Lee Valley Hockey and Tennis Center con el resultado puesto del Alemania-España. Los seleccionados europeos juegan en la mañana de hoy y van a determinar el futuro de las Leonas. Si el seleccionado nacional terminase segundo, lo más probable, se enfrentaría el lunes al tercero del grupo D que está entre Japón, Nueva Zelanda y Bélgica.

Más de