Hockey

Holanda goleo a Italia

Holanda goleo por 12-1 a Italia y demuestro estar por encima del nivel del resto de los equipos
domingo, 29 de julio de 2018 · 17:07

La actuación de Holanda en este mundial de Londres es sobresaliente demostrando un gran nivel de juego partido a partido y que aún no ha tenido rivales de peso, hasta ahora, se cruzó con China, octavo en el ranking mundial, Corea e Italia, que volvió a un Mundial después de 42 años, las dirigidas por Alyson Annan consiguieron la goleada más amplia de la historia de los mundiales femeninos al derrotar a las italianas por 12-1.

En anteriores presentaciones sólo se había logrado una diferencia de nueve goles, las holandesas venían de vencer a Corea por 7 a 0 y a China por 7 a 1, ambos equipos asiáticos vinieron con bajas ya que su foco está puesto en los Juegos Asiáticos, clasificatorios a Tokio 2020, en sólo tres fechas, Holanda convirtió 26 tantos y recibió solo dos.

El sistema de juego que vienen entrenando desde hace más de tres años, cuando Annan asumió como seleccionadora, es contundente, preciso y lo tienen totalmente automatizado, ninguna de las jugadoras recibe de manera estática y en cuanto su palo hace contacto con la bocha, ya tiene al menos una opción de otra integrante liberada para realizar un pase y mover al rival.

En estas primeras actuaciones se vieron jugadas en las que con sólo tres lanzamientos, llegaron al área y convirtieron gol. Si bien las individualidades están, jugar como un colectivo es la máxima. Triangular es un concepto ya instalado y que le sale a la perfección.

La selección holandesa espera en el camino albiceleste. En caso de que la Argentina derrote a Nueva Zelanda en el cruce de octavos, y después a Australia, podría cruzarse en semifinales con Holanda. Las europeas van por buen camino para repetir el título del Mundial de 2014, disputado en La Haya.

Más de