Londres 2018

Las Leonas le ganaron a Nueva Zelanda y pasaron a cuartos de final

El conjunto nacional se impuso con autoridad por 2 a 0 con los tantos de Noel Barrionuevo, de penal, y de Delfina Merino, tras asistencia de Agustina Habif
lunes, 30 de julio de 2018 · 18:06

Por los octavos de final de la Copa del Mundo de Londres 2018, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, lograron clasificar a los cuartos de final del certamen tras superar por 2 a 0 a Nueva Zelanda. El elenco de Corradini se mostró ordenado en todas sus líneas y golpeó gracias a un penal de Noel Barrionuevo y de una jugada que finalizó Delfina Merino. 

El primer cuarto fue de estudio. El conjunto nacional salió decidido, con actitud, pero no arriesgó más de la cuenta. Con el correr de los minutos, comenzó a tener mayor dinámica en el medio, encontró precisión y generó córners cortos. Sin embargo, careció de efectividad y en algunas ocasiones fortuna porque la bocha pasó cerca del arco rival. 

Con una Rocío Sánchez Moccia rápida, Eugenia Trinchinetti desequilibrante y con Merino generando peligro, se llegó a un córner corto en el segundo cuarto. Tras una serie de rebotes, Agustina Habif se quedó con la bocha y cuando le pegó al arco un pad de la arquera se interpuso. La jueza revisó la jugada y cobró penal, el cual fue ejecutado con mucha precisión por Noel Barrionuevo. 

Luego llegó la estocada final: en un córner corto bien preparado, Julio Gomes Fantasia se la cedió a Habif y esta asistió a Delfina Merino para que liquide el pleito. El próximo compromiso de Las Leonas será ante Australia, uno de los mejores conjuntos del planeta. 







Más de