Hockey

Las Leonas afuera

La Leonas luego de empatar 0-0 frente a Australia, en los cuartos de final perdió por penales
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 18:25

Lamentablemente el sueño de las Leonas en el mundial de Londres llego a su fin, a pesar de haber peleado hasta el final, no les alcanzo perdieron ante Australia por los cuartos de final y quedaron eliminadas por penales australianos, durante el partido las argentinas mantuvieron la intensidad, pero la falta de efectividad al momento de la definición tanto en el área como en los corners cortos les costo el encuentro.

Las australianas buscaron la mayor parte del partido alguna falta en la mitad de la cancha, pero no fue suficiente, agresivas y aguerridas, Las Leonas lucharon para clasificarse a la semifinal del Mundial de Londres, sin goles en el partido, la definición pasó al campo de los penales.

A pesar de que los contraataques fueron duros y las australianas también aportaron su toque de intensidad al partido, Belén Succi se lució con las atajadas y salvó al equipo en más de una oportunidad despejando a los costados.

La definición fue por penales australianos, una de las instancias con más adrenalina y tensión que tiene este deporte. En un comienzo tiraron 5 veces cada equipo, pero al no sacarse diferencia debieron avanzar al uno por uno. Delfina Merino, la capitana y mejor jugadora del mundo, erró tres y a pesar de que durante el partido se lució, en esta instancia falló. Belén Succi puso en la cancha tanto su experiencia como su picardía e inteligencia a la hora de atajar, pero no alcanzó.

Esta eliminación en cuartos de final se convierte en la peor perfomance de Las Leonas desde Sidney 1990, dejando atrás las copas levantadas como Perth 2002 y Rosario 2010. Esta vez no alcanzó y Las Leonas quedaron afuera del Mundial.



Más de