Londres 2018

Las Leonas se enfrentan con Australia en busca de las semifinales

El seleccionado argentino se mide con las oceánicas desde las 16.15 por un lugar entre los cuatro mejores.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 10:18

Las Leonas juegan esta tarde por los cuartos de final de la Copa del Mundo ante el duro seleccionado de Australia. El equipo argentino se enfrentará con el oceánico desde las 16.15 en el Lee Valley Hockey and Tennis Center de la Ciudad de Londres, dónde se viene realizando el certamen mundialista.

El equipo dirigido por Agustín Corradini no la tendrá fácil. Australia fue uno de los cuatro seleccionados que se garantizaron su pase directo a los cuartos de final luego de ganar su grupo.En el caso del combinado australiano, se quedaron con el Grupo D en una definición muy ajustada, por sobre Bélgica, Nueva Zelanda y Japón.

El historial entre las australianas y las argentinas es ampliamente negativo para la Argentina. Es que nunca le pudieron ganar en un Mundial o en un Juego Olímpico.  En cinco partidos jugados , Las Leonas sólo sacaron un empate y todo los demás fueron derrotas. La igualdad fue conseguida en el mismo escenario dónde jugarán hoy, pero en los Juegos Olímpicos de Londres.

La otra desventaja que tendrán las Leonas es la falta de descanso. El seleccionado nacional jugó el lunes ante Nueva Zelanda por los octavos de final, mientras que las chicas australianas –por haber clasificado primeras- jugaron su último partido el sábado y por la fase de grupos. Pese a estas contingencias, las jugadoras argentinas buscarán el pase a las semis dónde podrían enfrentarse con Holanda o Inglaterra.

 

 

Más de