RETIRO

Un jugador de "Los Leones" le dijo adiós a la Selección

El volante decidió no continuar su carrera en el seleccionado nacional.
domingo, 13 de enero de 2019 · 20:45

Lucas Rossi, quien se desempeñaba como volante de la Selección Argentina de Hockey, decidió dar un paso al costado y se despidió de la Celeste y Blanca. El jugador de Banco Provincia publicó en su cuenta de Instagram un texto anunciando su baja de la convocatoria para jugar la FIH Pro League y los Juegos Panamericanos Lima 2019 debido a que después de tantos años ahora quiere dedicarle más tiempo a su familia.

"Hoy tomo una de las decisiones más difíciles de mi vida. No seguir en la selección. Después de tantos años, tantos torneos, tantos partidos y tantas experiencias vividas quiero dedicar más tiempo a mi familia y a nuevos proyectos. Me voy con la cabeza en alta, con la tranquilidad de haber dado lo mejor de mi en cada momento y siempre en pos del equipo, y con el orgullo de haber vestido la camiseta más linda con el equipo más grande de la historia de nuestro deporte", reza el comienzo del escrito.

Rossi se formó en las categorías inferiores del Club Banco Provincia de Buenos Aires y en 2004 comenzó a jugar en mayores. En el 2007, con 21 años, debutó en el seleccionado argentino. En el 2005 integró la selección juvenil argentina que salió campeona panamericana en Cuba y campeona mundial en Rotterdam, primer título mundial de un seleccionado masculino de hockey.

Luego, el ex jugador de "Los Leones", agradeció: "A mí familia que son los que siempre estuvieron, disfrutaron y sufrieron a la par mía. Gracias amor @biancelestino por tu incondicionalidad y apoyo constante, a las dos personas más importantes que me dio la vida, Isa y Alle, por siempre darme las fuerzas para dar un poco más. A mis viejos Beti y Pela, los autores de todo esto y responsables de todo lo bueno que que me pasó. Mis hermanos, Mery, Lucho y Agus, mis ejemplos a seguir, gracias por siempre estar sin importar nada.

"A mis amigos del alma con los que tuve la suerte de jugar toda una vida: Colo, Gato y Nano. A todos los entrenadores que tuve y que tanto me enseñaron e hicieron ser mejor cada día. Cuerpo médico, asistentes, todos importantes. 
Y por último al equipo y a cada jugador por haberme acompañado por este camino tan lindo que nos encontró consiguiendo la gloria máxima de ser campeones olímpicos. GRACIAS !! Hasta siempre... Luqui".

Con la Albiceleste, Rossi se consagró en el 2007 en campeonato del Champions Challenge, en 2011 fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos, en el 2014 medalla de bronce en el Campeonato Mundial, en el 2015 presea de oro en los Juegos Panamericanos y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy tomo una de las decisiones más difíciles de mi vida. No seguir en la selección. Después de tantos años, tantos torneos, tantos partidos y tantas experiencias vividas quiero dedicar más tiempo a mi familia y a nuevos proyectos. Me voy con la cabeza en alta, con la tranquilidad de haber dado lo mejor de mi en cada momento y siempre en pos del equipo, y con el orgullo de haber vestido la camiseta más linda con el equipo más grande de la historia de nuestro deporte. Me voy sin arrepentimientos y sabiendo que cada decisión que tome fue la mejor porque así lo creí en ese momento. Quiero agradecer a mi familia que son los que siempre estuvieron, disfrutaron y sufrieron a la par mia. Gracias amor @biancelestino por tu incondicionalidad y apoyo constante, a las dos personas más importantes que me dio la vida Isa y Alle por siempre darme las fuerzas para dar un poco más. A mis viejos Beti y Pela los autores de todo esto y responsables de todo lo bueno que que me pasó. Mis hermanos, Mery (@merybrossi), Lucho y Agus (@agurossi) mis ejemplos a seguir, gracias por siempre estar sin importar nada. A mis amigos del alma con los que tuve la suerte de jugar toda una vida: Colo (@lvila12), Gato (@juanmartinlopez17) y Nano (@nanoortiz8). A todos los entrenadores que tuve y que tanto me enseñaron e hicieron ser mejor cada día. Cuerpo médico, asistentes, todos importantes. Y por último al equipo y a cada jugador por haberme acompañado por este camino tan lindo que nos encontró consiguiendo la gloria maxima de ser campeones olímpicos. GRACIAS !! Hasta siempre... 🇦🇷 Luqui

Una publicación compartida de Lucas Rossi (@luquirossi) el

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia