Liga Pro

Ni un diluvio frenó a las Leonas: jugaron más de tres horas y ganaron un partido insólito por penales

En el Cenard, la tormenta eléctrica fue la protagonista de un encuentro plagado de interrupciones y en el que la Selección femenina de hockey logró doblegar a Alemania por 4 a 3.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 01:46

Las Leonas dejaron la vida durante más de tres horas para poder superar a Alemania por penales en la Liga Pro, en un partido marcado por cuatro suspensiones momentáneas a raíz de la fuerte tormenta que cayó esta noche sobre la Ciudad de Buenos Aires.

En el Cenard, la tormenta eléctrica fue la protagonista excluyente de un choque en el que el resultado final fue 2 a 2 y en donde la Selección femenina de hockey sobre césped pudo finalmente doblegar a las europeas por 4 a 3 en los penales australianos.

Delfina Merino pudo adelantar al combinado nacional, entrenado por Carlos "Chapa" Retegui, en el primer cuarto contra las alemanas, que se ubican quintas en este certamen que reemplaza a la Liga Mundial de Hockey.

Pero en el comienzo del tercer cuarto se hizo presente la actividad eléctrica y, de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Hockey (FIH), cuando entre el instante en el que se observa el relámpago y el que se escucha el trueno transcurren menos de 20 segundos, hay que suspender el juego de forma inmediata.

En la primera reanudación de este partido insólito, donde se jugaron apenas cinco minutos, las teutonas lograron dar vuelta el marcador con dos goles de córner corto.

Aunque pese a una nueva suspensión, la albiceleste salió mejor plantada al terreno de juego y alcanzó el empate sobre el cierre de ese tercer cuarto, por medio de un desvío de Rosario Luchetti a un remate de Silvina D’Elía después de un córner corto.

Hubo otras dos suspensiones más en el cierre de este encuentro "eterno", que finalmente se definió por penales australianos, donde las Leonas a pura garra pudieron llevarse los dos puntos de la victoria que la dejaron líder momentáneamente por encima de Australia.

 



Más de