Copa Libertadores

"Hace 34 años no nos pueden alcanzar"

Así lo destacó uno de los máximos ídolos de Independiente, Ricardo Bochini, tras la derrota de Boca en la final contra River. 'Las hazañas del pasado, sólo el Rojo las podía lograr', agregó.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 21:24

El considerado por muchos como el máximo ídolo de Independiente, Ricardo Bochini, estuvo presente en una fiesta organizada por la Peña Roja Monte Grande y volvió a resaltar la rica historia del club en la Copa Libertadores, que lo tiene como máximo ganador en todo el continente pese a que la última vez que la conquistó fue en 1984.

"A pesar de tantos años de malas gestiones y administraciones en la institución, hace 34 años que no nos pueden alcanzar y somos el máximo ganador de la Copa Libertadores", destacó el "Bocha" luego de que Boca Juniors haya perdido la final contra River Plate, hecho que le impidió alcanzar al Rey de Copas en la cima del certamen (el Xeneize tiene 6 conquistas).

"Las hazañas del pasado, sólo Independiente las podía lograr. Por eso la gente tiene que estar orgulloso de ser hincha de este club", agregó el ex jugador, de 64 años, que solo vistió en su carrera la camiseta del Rojo y en donde ganó cinco Libertadores (1972, 1973, 1974, 1975) y dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984).

En cuanto a lo que espera de los dirigidos por Ariel Holan para el año que viene, Bochini aseguró: "El año que viene, esperemos que pueda volver ese fútbol que vimos en la Copa Sudamericana que se ganó en el Maracaná. Que vengan jugadores que sientan ese fútbol y que jueguen de esa manera. Eso es lo que necesita Independiente. El Rojo es un grande y tiene que ganar cosas. Los jugadores tienen que entender eso. Esperemos que en el 2019 se vuelva a eso".

Por último, y sobre la actual comisión directiva liderada por el presidente Hugo Moyano, el ex astro del fútbol detalló según un artículo de De la Cuna al Infierno: "Esta gente que hoy está al mando del club, lo está haciendo muy bien porque agarró a Independiente en una muy mala situación, tanto económica, como social y futbolística. Y hoy está a la altura de cualquier institución de Sudamérica".