Mercado de pases

El pase de Maxi Meza a México está al caer

El vicepresidente del Rojo, Pablo Moyano, reveló que a más tardar el lunes se cerrará la transferencia del futbolista al Rayados de Monterrey.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 23:55

Parece cuestión de horas para que Maximiliano Meza sea transferido al fútbol mexicano. El delantero de Independiente es el máximo objetivo del Rayados de Monterrey, que abonaría al Rojo una suma cercana a los 15 millones de dólares más un bonus de dos millones si su nuevo club sale campeón en alguno de los cuatro años de su contrato.

"Entre el viernes y el lunes se puede cerrar lo de Maximiliano Meza, que es lo que más avanzado está. Con ese dinero traeremos un reemplazo acorde a su calidad. Hoy Independiente tiene dos jugadores por puesto prácticamente. Vamos a ir a buscar algunos futbolistas para afrontar lo que se venga el año que viene", aseguró el vicepresidente del Rojo, Pablo Moyano.

En cuanto a los posibles refuerzos para el equipo de Ariel Holan, el dirigente manifestó en una charla con De la Cuna al Infierno: "La lista que hemos hablado la tiene Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Holan y yo. Lo que se diga más allá de eso corre por los periodistas o los representantes. Por Gonzalo Jara nunca se habló y lo de Edwin Cardona es humo; yo sé que hay ansiedad y cuando hay mercado de pases todos se ponen locos".

Asimismo, Moyano se refirió a los jugadores del Rey de Copas a los que se menciona como prescindibles: "No se habló ni de Nicolás Domingo, ni de Emmanuel Gigliotti, ni de Juan Sánchez Miño. Ariel lo repitió 200 veces y yo lo vuelvo a repetir. Se va Moyano y se va Holan. Mi compromiso es que se quede hasta el 2021. Son todos rumores que a veces se hacen para perjudicar a los técnicos o a los dirigentes".

Y concluyó: "Lo de (Federico) Mancuello dependerá de los jugadores que se puedan ir en los próximos días si llegan ofertas. Porque tampoco es traer jugadores por traer. Lo de Fernando Amorebieta se está intentando de rescindir lo más pronto posible para liberar un cupo de extranjero. Haremos lo que hizo Boca por Carlos Benavídez para liberar otro".