Polémica

El Secretario Deportivo de Independiente le apuntó con dureza a los Moyano

Jorge 'Puma' Damiani estalló contra los principales dirigentes del Rojo a través de su cuenta de Twitter. ¿Qué dijo?
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 21:37

Cuando parecía un fin de año relativamente tranquilo para Independiente, de repente el Secretario Deportivo de Independiente, Jorge Damiani, hizo estallar la interna en la Comisión Directiva del Rojo. Y es que el dirigente se quejó en la redes sociales y denunció que solamente Hugo (presidente) y Pablo Moyano (vicepresidente) y Héctor "Yoyo" Maldonado (secretario general) toman las decisiones del club.

"Hola amigos. Después de las palabras del vicepresidente, tienen que saber que al club lo manejan tres personas. Que el resto de la Comisión no sabemos ni participamos de las decisiones de lo que pasa en el club y en este mercado de pases pasará lo mismo que sucedió en el pasado", posteó con dureza en su cuenta de Twitter el "Puma" Damiani, quien hace un tiempo parece estar distanciado de los Moyano.

Y continuó con el mismo tono de ruptura con la "mesa chica" del conjunto de Avellaneda: "El club está por encima de todos los dirigentes, parece que hay personas que no lo entienden así. ¡Yo quiero hacerlo saber! No pretendo adjudicarme las cosas buenas que se hagan pero menos las malas que ya están a la vista. Vamos Rojo, puse mucho para llegar a poner de pie al club nuevamente".

Todo este conflicto surge a partir de unas declaraciones de Pablo Moyano con el medio partidario De la Cuna al Infierno, en donde el dirigente reveló que los nombres de los refuerzos los conocen tan solo él, su padre y Maldonado: "La lista que hemos hablado la tiene Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Ariel Holan y yo. Lo que se diga más allá de eso corre por los periodistas o los representantes. Por Gonzalo Jara nunca se habló y lo de Edwin Cardona es humo; yo sé que hay ansiedad y cuando hay mercado de pases todos se ponen locos".

Asimismo, el vice del club se refirió a los jugadores del Rey de Copas a los que se menciona como prescindibles: "No se habló ni de Nicolás Domingo, ni de Emmanuel Gigliotti, ni de Juan Sánchez Miño. Ariel lo repitió 200 veces y yo lo vuelvo a repetir. Se va Moyano y se va Holan. Mi compromiso es que se quede hasta el 2021. Son todos rumores que a veces se hacen para perjudicar a los técnicos o a los dirigentes".