Independiente

"La venta de Maxi Meza son 15 millones de dólares limpios para el club"

Así lo reveló el Secretario General del Rojo, Héctor 'Yoyo' Maldonado, sobre la inminente marcha del jugador al Rayados de Monterrey. Además se refirió a las ofertas que recibió el 'Puma' Gigliotti.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 23:59

El delantero de Independiente de Avellaneda, Maximiliano Meza, se convertirá en la próximas horas en jugador de los Rayados de Monterrey de la Liga MX de México, operación por la que el Rojo recibirá una suma de 15 millones de dólares netos más algunos bonus que todavía se están negociando entre ambas instituciones. Por este motivo, hay muchas chances de que este mismo lunes se oficialice la millonaria venta.

"La venta de Meza son 15 millones de dólares limpios para Independiente más los bonos que aún no terminamos de negociar", reveló el Secretario General del Rey de Copas, Héctor "Yoyo" Maldonado, en una entrevista radial con Independiente de América. Además, el dirigente se refirió a la posible vuelta de Federico Mancuello: "Si puede salir de Cruzeiro es una alternativa, si hay que pagar por el pase no hay muchas chances".

Y sobre las ofertas que recibió Emmanuel "Puma" Gigliotti, el goleador de la Superliga Argentina de Fútbol, Maldonado detalló: "Queremos que termine su carrera en el club. Le mejoramos el contrato. Es verdad que hubo un sondeo del mercado de Brasil, nos hicieron una oferta pero no nos gustó. Depende del jugador, queremos que se quede. El sondeo fue de Vasco Da Gama".

En relación al presente futbolístico del equipo de Ariel Holan, el dirigente de Independiente enfatizó: "Hay que tener en cuenta, además del año futbolístico, el papelón de los arbitrajes. Hay que defender con toda la energía al club. Lo acompañé a Holan a declarar por el arbitraje de Darío Herrera contra Boca Juniors en el Libertadores de América. Hasta el Tribunal de Disciplina sabe que nos están perjudicando".

Por último, y con respecto a la casi segura venta de Meza al fútbol mexicano, quien también habló fue su representante, Sergio Carrizo, que en una charla con radio La Red adelantó su inminente partida: "Entre clubes está 99% cerrado el pase. El viernes a la noche se arregló el contrato del jugador. El deseo inicial de Maxi era Europa, pero las ofertas no eran las pretendidas. El Monterrey es el Madrid mexicano. Es la séptima vez que vienen a buscar a Meza. Se irá a un club con objetivos para seguir creciendo y seguir en la Selección Argentina".