Mercado de Pases

Independiente podría desprenderse de una de sus figuras

El conjunto de Avellaneda podría cerrar la venta de un jugador al fútbol francés a cambio de una importante suma.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 11:49

Independiente tendrá un primer semestre sin mucho en juego. Se encuentra a trece puntos de Racing en la Superliga cuando solo quedan 30 puntos en juego, por lo que le será difícil coronarse en el torneo local. Mientras que por Copa Sudamericana deberá medirse ante el humilde Deportivo Binacional de Perú en dos compromisos, por lo que el combinado de Avellaneda está obligado a reducir su extenso plantel.

Por eso, en el conjunto de Avellaneda están abiertos a escuchar ofertas por sus futbolistas. En las últimos días surgió el interés de un equipo francés por uno de los futbolistas del elenco dirigido por Ariel Holan. Amiens, que milita en la primera división del fútbol de Francia, habría realizado una oferta por Gastón Silva quien llegó al Rojo en el segundo semestre de 2017, cuando conquistó la Copa Sudamericana.

De todas maneras, la oferta no conformó a los dirigentes del conjunto que intentará quedarse con la Copa Sudamericana en el próximo semestre. Es que los franceses habrían ofrecido poco más de tres millones de dólares por el futbolista. Más allá de que se trata de un gran ofrecimiento para el conjunto de Avellaneda, la Comisión Directiva del club pretende cinco millones por el futbolista que llegó desde Torino a Independiente.

El pase del futbolista costó un millón y medio de dólares por lo que si la operación se realiza como pretenden en Francia, el Rojo le sacaría rédito económico al pase del mundialista. Sin embargo, en el elenco presidido por Hugo Moyano pretende conseguir una ganancia aun mayor debido a que el combinado galo está sumamente interesado en contar con los servicios del jugador surgido en las divisiones menores de Defensor Sporting.

Esta no sería la única baja del conjunto de Avellaneda. Es que Independiente se desprendería de uno de sus delanteros para la próxima temporada. Leandro Fernández podría emigrar a Vélez Sarsfield que ya mostró interés en el delantero a quien cedería a préstamo para el equipo comandado por Gabriel Heinze.