MERCADO DE PASES

El ex River que quiere Holan

El entrenador de Independiente ya presentó a un jugador que tiene pasado en los Millonarios y en Racing
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 13:03

A pesar incluso de haber sonado como uno de los posibles refuerzos de Colón de Santa Fe, ya que el flamante nuevo entrenador es Julio Comesaña, su ex entrenador en Junior de Barranquilla, Teófilo Gutíerrez, está en carpeta para ser nuevo refuerzo de Independiente. Ariel Holan ya se comunicó con los dirigentes para que empiecen con las tratativas para que el colombiano ex jugador de River y Racing se ponga la camiseta roja.

Teo tuvo su primera experiencia en el fútbol argentino en la Academia de Avellaneda, que adquirió su pase a cambio de 3 millones de dólares, en cual tuvo un gran paso ya que en 41 partidos disputados logró convertir 22 goles, casi un promedio de un gol cada dos partidos. Pero luego de un incidente dentro del vestuario, el colombiano nunca más volvió a jugar para Racing, que fue transferido a Lanús a préstamo con opción de compra.

El 2012 fue un gran año para el delantero ya que volvió al club donde mejor le fue, Junior de Barranquilla, el cual pagó tres millones de dólares a cambio del préstamo, pero no sólo eso, sino que también volvió a la Selección de Colombia en la cual en 52 encuentros disputados convirtió 15 tantos. Pero su paso más resonante en el fútbol argentino fue con la camiseta de River a pesar de haber pasado dos años en el Cruz Azul de México.

Con la camiseta de la Banda no disputó demasiados partidos, solamente 70, convirtiendo 28 goles, pero claro está que lo más importante de todo fue conseguir tres títulos internacionales, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores del 2015. Además fue partícipe de la obtención del Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato de ese mismo año, que reunía a los campeones del campeonato Inicial y Final.

Luego de su paso por el conjunto millonario, fue vendido al Sporting de Lisboa en aproximadamente 3.5 millones de euros, pero un año después fue cedido a préstamo a Rosario Central en el cual fue el último equipo argentino que estuvo presente. Su equipo actual es Junior de Barranquilla que llegó a la final de la Copa Sudamericana perdiendo contra Atlético Paranaense. Holan ya aviso que está en consideración para ser nuevo jugador del Independiente con el fin de poder pelear la Superliga.