SUPERLIGA

Independiente se prende en la lucha por Kannemann

El club de Avellaneda ofrecería pagar un 25 por ciento de la cláusula y un contrato mejor al de Boca.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 16:28

Los equipos empiezan a reforzarse de cara a la Superliga Argentina de Fútbol que se reanudará a fines de enero. Independiente, por ejemplo, apuesta fuerte en el mercado de pases y tiene como primeros objetivos a Walter Kannemann y al delantero colombiano Luis Díaz.

La negociación más difícil será con Kannemann. Es que el defensor de Gremio y la Selección Argentina tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares, una cifra impagable para cualquier equipo sudamericano. En principio, el Rojo ofertaría entre el 25 y el 30 por ciento de la cláusula y le propondría al jugador un salario más alto que el de Boca, que también está interesado en contratarlo.

Díaz, es el otro objetivo del club de Avellaneda. El colombiano, aparece como alternativa ante la salida de Maximiliano Meza, quien se fue a Rayados de Monterrey a cambio de 10 millones de dólares. El futbolista juega como extremo, tiene 21 años y viene de ser campeón colombiano y subcampeón de la Sudamericana con Junior de Barranquilla.

Cabe recordar que después de la despedida del fútbol de Leandro "Pipí" Romagnoli en la cancha de San Lorenzo, Walter Kannemann se refirió al supuesto interés de Boca por contratarlo y el defensor del Gremio no dudó en decir que su intención es continuar en el equipo brasileño: "Estoy feliz y seguramente me quede. Fue un año muy lindo, a pesar de haber quedado afuera en las semifinales de la Copa Libertadores".

"Las informaciones sobre el mercado de pases van muy rápido y tienen que preguntarle a mi representante. Uno como jugador quiere siempre tratar de seguir un buen camino, de siempre superarse, de siempre agarrar nuevas opciones para seguir creciendo. Hoy estoy bien en Gremio, si viene algo, veremos que pasa", continuó el zaguero de 27 años de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.