Renuncia

Un futbolista de Independiente rescindió su contrato

Tras una serie de diferencias con la dirigencia y Ariel Holan, un jugador acordó su partida del club donde fue campeón.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 09:32

Independiente comienza a desprenderse de algunos futbolistas. El Rojo tiene un extenso plantel y el año próximo solo disputará Superliga, Copa Argentina, Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana, por lo que necesita reducir la cantidad de jugadores que tiene. Maximiliano Meza ya firmó con Rayados de Monterrey y uno de los delanteros del elenco de Avellaneda, Emanuel Gigliotti o Leandro Fernández, también partirá.

Sin embargo, el elenco conducido por Ariel Holan logró desprenderse de uno de los contratos más altos de la institución. Es que Fernando Amorebieta rescindió su vínculo con el club de Avellaneda y dejó de ser jugador del Rojo. El vasco finalmente acordó dejar el elenco presidido por Hugo Moyano luego de pasar meses sin jugar e incluso después de sufrir una lesión de la que todavía debe recuperarse.

Amorebieta había llegado a Independiente a mediados de 2017, luego de jugar durante tres años en la segunda división de Inglaterra y en la de España. Se convirtió en uno de los pilares de la defensa y estuvo en las finales de la Copa Sudamericana ante Flamengo, donde el rojo se consagró campeón para que el futbolista español, naturalizado venezolano, conquiste su primer título como jugador profesional.

Después de este semestre, y tras la Recopa Sudamericana, fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador. Por eso lo declaró prescindible y el defensor central comenzó a entrenarse con la reserva. Durante seis meses no fue tenido en cuenta por Holan, a pesar de tener uno de los contratos más altos de la institución. Finalmente, tras muchos idas y vueltas, el zaguero rescindió luego de que le pagarán los premios por la obtención de la Sudamericana y los meses que le adeudaban.

De esta manera, Independiente ya se desprendió de dos de los contratos más altos del club, lo que es fundamental para equilibrar las cuentas del elenco de Avellaneda que verá como ingresa mucho menos dinero que el año pasado ya que no disputará la Copa Libertadores de América que este año repartirá tres millones de dólares. Así, el Rojo se desprendió de otro futbolista y promete dejar ir a algunos más.