MERCADO DE PASES

¿Emmanuel Gigliotti se va de Independiente?

Gustavo Goñi, representante del delantero, concedió una entrevista a Radio La Red y se refirió a la situación que vive el goleador de la Superliga Argentina.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 10:32

Emmanuel Gigliotti vive un presente soñado en Independiente de Avellaneda. El delantero se convirtió en una pieza fundamental del once titular de Ariel Holan. Con doce goles, el Puma es el máximo goleador de la Superliga Argentina. Sin embargo, su paso por el Rojo puede tener un final inesperado. Dos clubes de Brasil (Atlético Mineiro y Santos) están interesados en contar con los servicios del atacante a partir de enero de 2019. Gustavo Goñi, representante de Emmanuel, concedió una entrevista a Radio La Red y se refirió a la situación del jugador de 31 años.

En la conversación con el programa "Un Buen Momento", el agente reconoció que los dos cuadros del país vecino sondearon Gigliotti. "Hasta ahora hay dos ofertas por Emmanuel. Los dos equipos que se interesaron en él fueron Atlético Mineiro y Santos. Con los dirigentes del Galo ya hubo reuniones en conjunto con las autoridades de Independiente pero la oferta no convenció. Si se va, la idea es que sea por algo que favorezca tanto al club como al futbolista", explicó Gustavo.

Asimismo, Goñi afirmó que el Rojo recibió una propuesta concreta por parte del Santos que comanda Jorge Sampaoli: "La mejor oferta que llegó para contratar a Gigliotti fue del Santos, que ofreció dos millones de dólares por el 50% del pase del delantero. Esa cifra se rechazó porque no convencía a los dirigentes del Rojo. El mercado es muy difícil con los brasileños. Están acostumbrados a vender en cifras muy altas, pero cuando vienen a comprar ofrecen muy poco dinero".

Sin embargo, el representante de Emma aseguró que su futbolista no tiene la urgencia de salir del club en el corto plazo. "No hay un deseo del Puma por irse ni un deseo de Independiente por negociarlo. Está muy cómodo en club y el club está muy cómodo con él. Con 31 años, si aparece una buena posibilidad de seguir creciendo y también beneficia a Independiente se analizará y se tomará una decisión", sostuvo Gustavo.

Goñi cerró la conversación con Gustavo López expresando que Gigliotti solo se iría si la oferta convence a todas las partes implicadas en la negociación: "Recién ahora está siendo reconocido por sus actuaciones. A mí me parece un jugador bárbaro. No por nada es uno de los goleadores de la Superliga Argentina. Si no mejoran la oferta, no hay ninguna chance de negociar la salida del jugador. El futbolista está cómodo en el club y está pasando por un momento bárbaro. Si viene algo, tiene que ser favorable para todos".