DECLARACIONES

Meza: "Tengo la suerte de salir bien de Independiente"

El volante correntino, que jugará en los Rayados de Monterrey a partir de 2019, habló con Radio La Red e hizo un balance de su año en el Rojo y en la Selección Argentina.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 09:58

Maximiliano Meza jugará en Rayados de Monterrey a partir de 2019. El volante emigrará hacia México procedente de Independiente de Avellaneda a cambio de aproximadamente quince millones de euros. El mediocampista ofensivo de 26 años se destacó notablemente durante este 2018, al punto de ser citado para jugar el Mundial de Rusia para representar a la Selección Argentina en el certamen. En diálogo con Radio La Red, el correntino hizo un balance de sus actuaciones a lo largo del año.

En primera instancia, Meza se refirió a su paso por el Rojo: "Hice por escrito el comunicado de la despedida. Tengo la suerte de salir bien de un club tan grande como Independiente. Estoy feliz por tener esta oportunidad, espero aprovecharla y que se de todo lo que busco. Solo queda disfrutar y seguir creciendo". En la institución de Avellaneda, el volante mixto conquistó la Copa Sudamericana protagonizando un muy buen desempeño a lo largo de la competencia.

No obstante, Maximiliano confesó que muy pocas veces jugó en su posición preferida en Independiente. "Encontré un nivel muy alto en un lugar donde me sentía muy cómodo: detrás del nueve y delante del doble cinco. No me quiero meter en el tema porque ya pasó, ya está. Pero la verdad es que yo trato siempre de estar a disposición del equipo, de mis compañeros. Trato de no generar ningún fastidio en el grupo y siempre intento ir para adelante. Siempre trato de hacer lo mejor en la posición que me toque. Espero encontrar mi mejor nivel en México jugando en la posición que mencioné anteriormente", reconoció el correntino de 26 años.

Posteriormente, el exfutbolista de Gimnasia de La Plata hizo un balance acerca de su 2018: "Fue un año increíble. Cumplí muchísimos objetivos, disfruté de cosas que me pasaron muy rápido. Creo que fue un año positivo más allá de los resultados. Llegar a lo más alto del fútbol, que es jugar una competencia tan grande como un Mundial, es lo más importante. Pude estar y eso fue lo que hizo que este 2018 sea tan importante y tan lindo como lo fue".

Finalmente, Maxi manifestó que emprenderá su viaje a México tras festejar Navidad con su familia en Corrientes. "Viajo el 26 hacia allá para terminar de firmar todo. El tema de los papeles me va a llevar dos días más o menos. El 5 de enero inicia el campeonato y quiero estar preparado para jugar, por lo que quiero unirme al equipo ni bien se oficialice la transferencia", concluyó Meza.