Recuperación

La enfermería de Independiente ya tiene varios pacientes menos para el 2019

El Rojo jugará su último partido del año este sábado a las 21.30 en su visita a Godoy Cruz.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 23:48

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, todavía no definió a los 11 titulares que visitarán este sábado, desde las 21.30, a Godoy Cruz. Sin embargo, y tras las dos derrotas consecutivas por 1 a 0 (contra Lanús y Boca), el líder del conjunto de Avellaneda empezó a recuperar algunos jugadores lesionados que podrán arrancar el 2019 a la par del plantel.

Y fue el propio médico del Rojo, Pablo Feijoo, quien detalló cómo es la evolución de los jugadores que hasta hace pocos días "colapsaban" la enfermería del club. "El jueves 3 de enero comenzará la pretemporada. Los primeros 10 días la vamos a hacer en Villa Domínico", arrancó el profesional en una charla con Rojos de Pasión.

Y continuó: "Estamos tratando de que Leandro Fernández haga un poco de fútbol, pero la idea es que desde el inicio de la pretemporada ya esté 100% con el grupo. Alan Franco se recuperó muy bien y ya se entrenó a la par del grupo. Hoy lo tenemos al 100 por ciento. Lo de Nicolás Figal no es nada para preocuparse, con unos días de descanso estará en excelentes condiciones".

Sobre la irregularidad tanto física como futbolística de Pablo Hernández, Feijoo reveló: "Tiene una sobrecarga muscular. Con el cuerpo técnico, decidimos no exponerlo en la última fecha para que tenga una buena recuperación. Además, tuvo a la nena internada ni bien nació por estreptococo, pero por suerte sólo estuvo internada tres días. Holan lo liberó para que se vaya a Tucumán a ver a su hija, ya que tuvo un semestre muy movido".

Más allá de los lesionados, Holan citó a 18 jugadores para jugar el último partido del año en la provincia de Mendoza. Arqueros: Martín Campaña y Milton Álvarez. Defensores: Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño, Fabricio Bustos, Gastón Silva y Emanuel Brítez. Mediocampistas: Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Fernando Gaibor, Francisco Silva y Diego Mercado. Delanteros: Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti, Silvio Romero, Braian Romero, Ezequiel Cerutti y Gonzalo Verón.