Independiente

La calentura de Holan: "Yo no tengo las llaves del club"

El DT del Rojo se fue molesto tras el 1 a 1 de su equipo contra Godoy Cruz en Mendoza.
sábado, 08 de diciembre de 2018 · 23:58

Independiente cerró el año con un discreto resultado en Mendoza tras empatar 1 a 1 con Godoy Cruz por la 15° fecha de la Superliga Argentina. El equipo de Ariel Holan arrancará el 2019 como mínimo a 10 unidades del puntero Racing Club, que tiene un partido menos. Por este motivo, el DT del Rojo se mostró bastante molesto ante la prensa y disparó con munición gruesa contra varios frentes.

Las picantes frases de Holan y su balance del irregular 2018 de Independiente:

-"La verdad que no es el cierre de año que esperaba, habíamos hecho una levantada importante en los partidos previos y de los últimos tres partidos no jugamos bien contra Lanús, jugamos muy bien contra Boca y nos quedamos sin nada. Y hoy fue discreto".

-"¿(Gonzalo) Jara y (Federico) Mancuello? Es todo un disparate. Lo propio con (Juan) Escobar. Seguramente habrá algunos que tendrán intereses en particular por ellos. Han sido semanas fastidiosas por todo esto que se ha hablado. También se ha dicho que tengo la llave del club, ¿qué llave? Por favor. Es todo mentira".

-"En el mundo Independiente se sabe todo. Ustedes lo saben, la mitad de las cosas que se dicen son mentira. El desafío acá es hacer un balance de los dos años de gestión. Estamos lejos en esta Superliga. De todas formas,tenemos que mentalizarnos en quedar lo más arriba que se pueda para clasificarnos de mínima a la Libertadores del 2020".

-"Queríamos ganar la Copa Libertadores. La Copa Argentina fue un traspié, en el campeonato recuperamos lo que habíamos perdido por jugar tantos partidos seguidos y jugadores que fueron por fecha FIFA, pero patinamos en el final. En lo positivo conseguimos una copa internacional para el club y posicionamos varios jugadores. Ahora tenemos que ver como crecemos en la parte de los objetivos que no pudimos conseguir".

-"El rendimiento de hoy fue discreto. De a ratos entramos bien al campo rival, por momentos estuvimos imprecisos. Tuvimos algunos contragolpes que no pudimos concretar. Después, no generamos la cantidad de oportunidades que sí habíamos tenido ante Boca, pero estuvimos en el lugar justo".