Declaraciones

"Me identifico con la idea de juego de Holan"

Gabriel Milito rompió el silencio tras su dolorosa partida del Rojo y no dejó tema sin tocar sobre la actualidad del club. Mirá todo lo que dijo.
viernes, 11 de enero de 2019 · 01:21

Luego de su dolorosa partida como entrenador de IndependienteGabriel Milito rompió el silencio después de mucho tiempo y brindó una extensa entrevista con radio La Red en la que no dejó tema sin tocar sobre la actualidad del club. Además el exdefensor del Barcelona sorprendió a todos y elogió el trabajo de su sucesor, Ariel Holan, en el banco de suplentes del Rey de Copas, quien lo reemplazó tras apenas seis meses en el puesto.

Las frases más fuertes que dejó Milito después de mucho tiempo sin hablar:

-"Me puse contento por cómo les fue a (Maxi) Meza en la Selección, a (Fabricio) Bustos, a (Nicolás) Figal consolidado, a Alan Franco que lo conocía, a Ezequiel Barco que luego fue vendido. Holan hizo de Independiente uno de los equipos que mejor juega, quizás le falta un poco de regularidad en el torneo local. La Copa Libertadores fue buena, el Rojo por momentos superó a River y el equipo compitió bien. En los torneos internacionales se muestra más fuerte, en cambio por el torneo local le cuesta un poco más, pero me identificó con la manera de jugar de Holan. Es un muy buen entrenador, lo puso al Rojo nuevamente en la valoración de mucha gente. Personalmente lo conocí muy poco, en muchos aspectos pienso distinto y se lo dije".

-"Este descanso es necesario. Soy bastante exigente para mí mismo. Estoy convencido de lo que hago y cuando agarro un equipo lo hago para que le vaya muy bien. Es difícil la regularidad, son pocos equipos en el mundo los que lo consiguen, hay que tener paciencia, con el paso del tiempo y la experiencia eso mejora. Me gusta ser exigente conmigo mismo pero los extremos también son malos".

-"En realidad tuvimos distintas propuestas para entrenar pero por distintos motivos, no me quiero mover de Buenos Aires, porque estoy cerca de tener mi tercer hijo y quiero estar con mi familia. Para mi la familia es muy importante, por eso no tengo ganas de moverme".

-"Independiente es el club que me dio todo en el fútbol. Ser el DT me unía al sentimiento y eso es complejo de manejar. Cuando asumí sentí que teníamos objetivos por delante, pero la verdad es que fue complejo, fuimos irregulares. Luego de eliminar en la (Copa) Sudamericana a Lanús, no pudimos con Chapecoense. En el torneo local tuvimos partidos importantes como el clásico que lo perdimos por 3 a 0 y fue duro. Por eso cuando terminó el año, decidí dar un paso al costado. No sé lo que hubiese pasado si hubiese hecho la pretemporada y traer refuerzos. Aquel mercado de pases no fue bueno. Meza llegó porque (Leandro) Fernández se lesionó, porque sino estábamos fuera de mercado. Con Figal estábamos confiados y por suerte se pudo consolidar, a Barco lo llevamos de a poco hasta que por lesiones lo tuvimos que poner muchos minutos, (Juan) Sánchez Miño llegó también porque pensábamos que si faltaba (Nicolás) Tagliafico no había otro y por el lado derecho, Bustos estaba lesionado y la única opción que teníamos fue Damián Martínez. Todo ese fue nuestro mercado. El duelo costó, porque entra el cariño que yo le tengo a Independiente. Fue un proceso emocional muy fuerte".

-"Lo de mánager lo veo como una función necesaria, estoy a favor. Que Diego esté en Racing, por ejemplo, me parece productivo. Yo no veo que los dirigentes por gusto elijan. El DT, de esta manera, puede hablar con un par que es el mánager. Yo no me veo como mánager, a mí me gusta ser entrenador. Yo comencé entrenado a juveniles, en el selectivo. Disfruté mucho esa etapa porque los 'pibes' siempre se entregan al máximo. Su interés es llegar a jugar en la Primera. Es más fácil convencer. Para eso, uno tiene que estar muy seguro de lo que va a proponer. Es diferente a dirigir Primera, las presiones son distintas, los futbolistas piensan distinto".

 

19
1
57%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
10%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias