MERCADO DE PASES

El Rojo insiste por Cueva

Holan quiere al peruano en sus filas y no se cansa, por lo que mandaría una nueva propuesta a Rusia para quedarse con los servicios del jugador.
martes, 15 de enero de 2019 · 18:50

El 2019 Ariel Holan lo arrancó pensando en algún jugador para poder suplantar la ida de Maximiliano Meza, que fue vendido al Rayados de Monterrey en unos 15 millones de dólares. En el primero que ha pensado el entrenador del Independiente es en Christian Cueva, quien pertenece al Krasnodar de Rusia y ha hecho ya dos propuestas que fueron denegadas para quedarse con el jugador, pero en la última respuesta le indicaron cuál era el detalle excluyente para que se haga la transferencia.

Existió una reunión entre los dirigentes y el entrenador, en donde le plantearon a Holan si le parecía correcto hacer semejante inversión y les dijo que quería contar con el jugador, por eso en las próximas horas se enviará una propuesta de unos 8 millones de dólares para quedarse con el 100% de la ficha de Cueva, que era la condición para que el club ruso acepte la propuesta.

El Krasnodar pretende recuperar la inversión que hizo cuando compró su pase al San Pablo de Brasil en unos 10 millones. Habrá que esperar qué respuesta recibe el equipo de Avellaneda para buscar alguna alternativa de un mediocampista ofensivo. Cabe recordar que restan detalles para que Cecilio Domínguez sea el nuevo jugador de Independiente, quienes llegaron a un acuerdo con el América de México por el 75% del pase por una cifra cercana a los 6 millones de dólares.

Lo único que resta definir es qué sucede con el restante porcentaje del pase, pero todo parece indicar que no habría problema alguno para que se una rápidamente a la pretemporada. Otra ilusión de Holan es poder contar con Teófilo Gutierrez, pues con la ida de Emmanuel Gigliotti busca un centro delantero con mucho gol y hasta el momento es el único en el que pensó.

Existen algunos inconvenientes para que el colombiano pueda llegar: el principal es que la comisión directiva no está muy de acuerdo con esto por su paso en Racing y lo que significa como jugador, y el otro es tan importante como el primero ya que el club no dispone de cupo de extranjero, así que habrá que esperar qué sucede con el peruano para ver si insisten por Teo o se quedan con lo que tienen.
 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia