MERCADO DE PASES

El Rojo envió una oferta formal por un jugador colombiano

Independiente está a punto de cerrar sus primeras dos incorporaciones pero para el entrenador falta algún delantero.
jueves, 17 de enero de 2019 · 14:50

A pesar de que el primer mercado de pases del año no había arrancado de la mejor manera para Independiente y para Ariel Holan, en las últimas horas empezaron a cerrarse los primeros refuerzos que podrá contar el entrenador del Rojo para este 2019. Se trata de Cecilio Domínguez, un jugador que juega en el América de México que se destrabó favorablemente, y la gran sorpresa es la contratación de Pablo Pérez, que Ariel confirmó que será parte del equipo.

El 2018, el director técnico del conjunto de Avellaneda, lo había terminado con varios dolores de cabeza, ya que se confirmó la salida de tres jugadores importantes para él, la venta de Maximiliano Meza al Rayados de Monterrey y la de Emmanuel Gigliotti al Toluca de México, y la determinación de ceder a préstamo por un año y con opción de compra a Leandro Fernández a Vélez Sarsfield.

Por esto, es que empezaron las gestiones de la comisión directiva para poder cerrar lo más rápido posible los nuevos refuerzos, intentaron con el mediocampista ofensivo Christian Cueva, pero luego de mandar tres ofertas formales al Krasnodar, quién tiene el pase del jugador, no lograron llegar a buen puerto, pero si sucedió con el paraguayo Domínguez, que el club mexicano aceptó la oferta de unos ocho millones de dólares.

Pero la ambición de Holan no se queda ahí, en las últimas reuniones que mantuvo con los dirigentes, siempre se mencionó el nombre de Teófilo Gutiérrez, cosa que a la comisión directiva no convencía mucho, primero por su pasado en Racing y luego también por lo que pueda llegar a producir desde lo extra futbolístico. Pero la insistencia del director técnico hizo que ya se enviará una oferta formal a Junior de Barranquilla para quedarse con el jugador.

A pesar de que todavía no trascendió cual es el dinero que propusieron, el jugador ya mostró interés de volver al fútbol argentino, además de la academia jugó en River Plate, Lanús y Rosario Central. Justamente, del equipo canalla puede salir el que irán a buscar si se cae la transferencia del jugador colombiano, incluso Independiente ya preguntó por Fernando Zampedri y la respuesta que tuvo es que tiene un precio de unos tres millones de dólares.
 

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia