DECLARACIONES

"El equipo tuvo volumen de juego"

El entrenador del 'Rojo' hizo un análisis del cotejo luego del triunfo por 2 a 0 ante Gimnasia.
viernes, 18 de enero de 2019 · 23:59

Independiente finalizó su exposición en los partidos amistosos de verano con una victoria por 2 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. El partido se llevó a cabo en el Estadio José María Minella de Mar del Plata en un duelo en el que el director técnico, Ariel Holan, aprovechó para utilizar a la mayoría de los futbolistas titulares que afrontarán la competencia oficial de esta temporada 2019. Martín Benítez y Ezequiel Cerutti fueron los autores de los goles. 

Al terminar el cotejo, el entrenador del "Rojo" dialogó con la prensa y se refirió al desarrollo del encuentro ante el "Lobo". "Lo importante es que el equipo pudo sostener el trámite del partido, que es lo que preocupa cuando venís con carga de trabajo", comentó el DT de Avellaneda. El "Rojo" ahora deberá enfocarse en el Torneo Local, ya que el próximo domingo recibirá a Talleres de Córdoba, en el partido correspondiente a la 16ª fecha de la Superliga, desde las 17:10.

"El equipo tuvo volumen de juego en el segundo tiempo, en el primero nos costó porque Gimnasia nos apretó bien. Aprovechamos las situaciones que tuvimos y en líneas generales el equipo defendió bien", analizó Hola y admitió: "Hay que seguir trabajando y ajustando detalles de cara al partido con Talleres". A los 38 minutos del primer tiempo, Benítez marcó el gol de la ventaja y el "Pocho", los 19, cerró el encuentro. 

En cuanto a la actuación de las nuevas incorporaciones, Holan elogió al recién llegado y ex Boca Juniors, Pablo Pérez: "Estoy muy contento con su llegada, tiene una trayectoria extraordinaria". Además, expresó que "las negociaciones de futbolistas de este nivel no son de un día para el otro, llevan su tiempo. Vamos a tener un plantel completo y competitivo, dos por puesto". 

Los dirigidos por Holan tuvieron un primer semestre de temporada de altibajos y se ubican a 13 unidades del líder Racing. Por último, fue consultado por los dichos del jugador, Fernando Amorebieta, y el DT buscó la calma: "Hay que dar vuelta la página. Tuvimos un problema grande con el representante, ese fue el inicio de todo, y después se tomaron decisiones deportivas. Cada uno tiene que hacer foco en el trabajo que tiene y dedicarse a lo que se tiene que dedicar. Lo único que me importa es seguir creciendo". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia