DECLARACIONES

"El pase de Gigliotti al Toluca está muy avanzado"

Gustavo Goñi, representante del Puma, dialogó con Radio La Red y se refirió a la transferencia del delantero de Independiente de Avellaneda.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 09:01

La venta de Emmanuel Gigliotti al Toluca es inminente. El delantero de Independiente de Avellaneda emigrará hacia el fútbol mexicano en los próximos días a cambio de casi tres millones de dólares netos. El goleador de la Superliga Argentina abandonará el Rojo en busca de un nuevo desafío en el exterior. En una entrevista con Radio La Red, Gustavo Goñi (su representante) se refirió al pase del atacante. 

"Lo de Toluca está avanzado. Soy optimista, creo que va a llegar a buen puerto. A Emmanuel le interesa el desafío. Es un sitio nuevo, donde no jugó. Con 31 años, está en un momento bárbaro. Le serviría al jugador y también a Independiente. Se están dando las cosas para que todo llegue a buen término. Los buenos desafíos lo seducen", comenzó explicando el agente de Gigliotti.

Asimismo, Gustavo resaltó que la salida del delantero no tiene que ver con la titularidad o no en el Rojo. "La verdad que no nos pusimos a pensar si Holan lo tenía en cuenta o no. Él terminó jugando y es el goleador del equipo. Nada hacía pensar que él no iba a arrancar jugando. Iba a ser una pieza muy importante dentro del esquema. Por algunas declaraciones que escuché, Holan dijo que no le iba a cortar la carrera a nadie y yo creo que está cumpliendo con su palabra. Lo mismo sucedió con Maximiliano Meza", destacó el representante.

Luego, Goñi agregó: "Son momentos. Emmanuel está en un gran momento. Él nos ha manifestado que sabe que le quedan cuatro o cinco años de carrera y quiere aprovecharlos al máximo. A Emmanuel lo compraron en una cifra bastante barata en comparación a los valores que se manejan por otros delanteros y si bien no estoy al tanto de los números definitivos, la operación con Toluca favorece mucho a Independiente. Es un momento importante para él en su carrera. Con la venta, los dirigentes están reconociendo todo lo que Emmanuel le dio a Independiente".

Para finalizar, el agente de Gigliotti confesó que fue difícil convencer tanto a los dirigentes del Rojo como al entrenador del elenco de Avellaneda. "No creas que no hubo resistencia. Logramos convencerlos. Los dirigentes no querían vender a Emmanuel. Las autoridades y el director técnico del club querían que se quede. El entrenador quizás evaluó que tiene otras opciones que podrían ser tan importantes como Emmanuel, mientras que los dirigentes fueron racionales al pensar en el ingreso que podría tener la venta de Gigliotti al fútbol mexicano", concluyó Gustavo.