DESTACADO

Los fichajes bomba que quiere Holan

El entrenador de Independiente ostenta alto. ¡Mirá los refuerzos que pidió!
miércoles, 02 de enero de 2019 · 22:53

Después de un poco más de 20 días de inactividad, el plantel profesional de Independiente que dirige Ariel Holan, regresará a los entrenamientos. Mañana, desde las 9.00 horas, en Villa Domínico el Rojo comenzará la pretemporada para ponerse a punto de cara a todos los compromisos de este 2019. El primer partido que deberá afrontar será el domingo 27 de enero frente a Talleres de Córdoba desde las 17.10 en el Libertadores de América por la Superliga Argentina de Fútbol. 

Mientras tanto, en Avellaneda, hay algunas caras que no estarán en este comienzo de año. Emmanuel Gigliotti, goleador del equipo, acaba de emigrar al Toluca de México, Maximiliano Meza a Rayados de Monterrey. Además, el Rojo, cedió a préstamo a Leandro Fernández a Vélez. Con este panorama, y ante la gran competencia, el técnico pidió cuatro refuerzos de jerarquía: Alejandro "Papu" GómezWalter Kannemann, el paraguayo Cecilio Domínguez y el peruano Christian Cueva.

El "Gringo" Kannemann es uno de los pilares fundamentales en Gremio de Brasil. La dirigencia del Rojo ya está en tratativas con el defensor del conjunto brasileño, pero la realidad indica que será muy difícil y el panorama no es muy alentador. El futbolista de 27 años tiene contrato hasta el 2022 y una cláusula de salida de 20 millones de euros, una suma extremadamente elevada para cualquier equipo argentino. De todos modos, el representante le presentará a los directivos una propuesta oficial de Independiente en los próximos días.

El jugador argentino de 30 años, que se encuentra en el Atalanta de Italia, "Papu", es otro de los deseos de Holan. El presidente Hugo Moyano reconoció que ya realizaron contactos con el futbolista quien tuvo un paso reciente por la Selección Argentina. "Hay una conversación por Gómez pero todavía no está nada definido", comentó en una nota con Radio 10 el mandamás. 

El ex San Pablo Cueva es otro de los que le interesan al técnico, quién ya lo había pedido en mercado de pases anteriores. La negociación ahora será entre los clubes, con un préstamo y una opción de compra como primer acercamiento, según aseguraron en Radio La Red. El jugador pertenece al club Krasnodar de Rusia. Por último, Domínguez, de 24 años y actualmente en  América de la Liga MX, también está entre los anhelos de del DT. 

Fuente: Infobae