Declaraciones

Moyano explotó contra los árbitros y le respondieron

El vicepresidente de Independiente disparó contra la AFA que preside su cuñado, Claudio ‘Chiqui’ Tapia por los arbitrajes. La Asociación Argentina de Árbitros le respondió con un duro comunicado.
lunes, 21 de enero de 2019 · 14:21

Independiente está en un proceso de reestructuración de su plantel. Con muchas críticas para Ariel Holan, parte de los jugadores más importantes del ciclo del entrenador al frente del club abandonaron la institución de Avellaneda. En medio de esta situación, Pablo Moyano vicepresidente de la institución,  intentó desacreditar los dichos de los jugadores que partieron del elenco de Avellaneda e incluso arremetió contra el arbitraje.

El sindicalista disparó contra la cúpula de la AFA por las distintas situaciones en donde Independiente fue perjudicado. "Mientras estén Macri, Tapia y Angelici a Independiente nunca lo van a beneficiar los árbitros" dijo el hijo de Hugo Moyano en diálogo con el programa partidario Independiente de América. Las declaraciones sorprendieron debido a que el presidente de AFA es el cuñado de Moyano y su padre fue uno de los impulsores de su candidatura a la presidencia.

Las declaraciones de Pablo Moyano continuaron con una fuerte afirmación. "La AFA es el instrumento para perjudicarnos", sentenció el dirigente. Es que en Independiente sienten que fueron perjudicados por el arbitraje en sus últimos partidos ante Boca –por Superliga- y River-por Copa Libertadores- por lo que desde esos eventos arremeten constantemente contra la AFA a pesar de que los propios jugadores del Rojo reconocieron haber sido beneficiados por errores arbitrales frente a Estudiantes y Belgrano en el último semestre.

Estas fuertes declaraciones causaron la inmediata respuesta de la Asociación Argentina de Árbitros. En un comunicado firmado por Federico Beligoy, uno de los sindicatos que nuclea a los árbitros de nuestro país arremetió contra el dirigente.

 "La Asociación Argentina de Árbitros quiere expresar en relación a  los dichos vertidos públicamente por el señor Pablo Moyano, que los árbitros ejercen su profesión con la libertad, responsabilidad y valores acordes a esta importante institución y que su único fin en el desarrollo de la misma es el de ser justos en el cumplimiento de sus tareas como jueces deportivos", dice el comunicado. De esta manera, el hijo del presidente de Independiente generó una nueva polémica con los árbitros del fútbol nacional.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia