MERCADO DE PASES

Cueva, sobre su llegada al Rojo: "Lo veo factible, quiero que se concrete en estos días"

El volante de la Selección de Perú rompió el silencio y confesó sus ganas de arribar al equipo de Ariel Holan. ''No necesito que me hablen de Independiente porque sé de su historia. Es el Rey de Copas'', agregó.
martes, 22 de enero de 2019 · 01:03

El peruano Christian Cueva, una de las figuras de la Selección de su país que dirige Ricardo Gareca, sigue presionando a la dirigencia de su actual club, el Krasnodar de Rusia, para abandonar la institución y sumarse cuanto antes a Independiente, quien ya realizó más de una oferta para contratarlo.

Y este lunes fue el propio futbolista de 27 años quien rompió el silencio y dejó en claro sus ganas de llegar al Rojo: "Estoy en España de pretemporada con el Krasnodar. Yo tengo mucho respeto por Krasnodar, me dieron la oportunidad de regresar a Europa. Quiero agradecer al 'profe' y al presidente de Independiente porque están haciendo fuerza. No quiero que esto lo tomen a mal. No quiero que se vea mal, lo hago por que tengo muchas ganas de estar con mi familia y de estar en un grande".

"Yo me comunique hace una semana y media, estaba en constante comunicación con la gente de Independiente y ojalá Dios permita que esto se pueda dar, estaría bien para mí estar en contacto con el balón y con el fútbol que es lo que mas deseo", reveló el enganche sobre las charlas que tuvo con Ariel Holan y con los dirigentes del conjunto de Avellaneda.

Con respecto a la dificultad de la negociación para arribar al Rey de Copas, Cueva manifestó: "Pienso que esta semana habrá una repuesta, ojalá los dirigentes me hayan escuchado, nunca les mentí en lo que sentía. Me fui a Rusia con una ilusión. Pero quizás las costumbres y la cultura son otras y no es fácil adaptarse con la familia. Tuve como 3 o 4 charlas con el director deportivo, más que nada para manifestarle mi tema personal y que me entiendan. Solo me la puedo aguantar pero con mi familia es complicado. Estoy agradecido con Krasnodar".

"Lo veo más factible, creo que ellos me han escuchado, hemos tenido muchas charlas. Creo que no son en vano. Quiero que se concrete en estos días. Mi posición es atrás del 9. No tengo problema de jugar por la izquierda. Lo he hecho muchas veces en la Copa América en Chile con Gareca. Me gusta tener libertad y estar cerca del área y ayudando a la marca", agregó en una charla con radio La Red.

Por último, el habilidoso mediocampista sorprendió al demostrar su conocimiento por la historia del club: "No necesito que me hablen de Independiente porque sé de su historia. Es el Rey de Copas. Para mí es lindo ser pretendido por ellos. Te puedo hablar de Franco Navarro que jugó en el club, Percy Rojas, tantos. Es lindo poder pensar nuevamente en que un peruano este ahí y brindarle todo a Independiente para seguir logrando cosas".

 

20%
Satisfacción
70%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia