Independiente

"Tenemos un plantel corto pero con jerarquía"

El entrenador Ariel Holan analizó el mercado de pases y además dio detalles del proyecto a largo plazo que tiene pensado en el Rojo.
martes, 22 de enero de 2019 · 03:55

El mediocampista Pablo Pérez será presentado este martes como el primer refuerzo de Independiente de cara a la reanudación de la Superliga Argentina y la participación en la Copa Sudamericana. Pero antes que eso, el entrenador Ariel Holan habló con el programa "Fox Sports Verano" en donde dio detalles sobre la actualidad futbolistica del Rojo y el proyecto a largo plazo que tiene pensado para el club.

Las frases más salientes de Holan sobre la actualidad y el futuro del Rojo:

-"Estoy contento por los refuerzo que van a llegar, obviamente me hubiera gustado que pudiesen estar acá en la pretemporada corta que todos los equipos han hecho. Pero bueno tratándose de futbolistas de esta jerarquía aveces las negociaciones no son sencillas y llevan su tiempos. Así que  enhorabuena que se van concretando y completando el plantel, que ya de por si es competitivo y que con las incorporaciones, este plantel corto, va a tener muchísima jerarquía y experiencia para ser competitivo".

-"Tenemos la posición del nueve cubierta por Silvio Romero, en quien tenemos mucha confianza y expectativa ya que que su promedio de gol es de casi 0.38 y ahora jugando en su posición puede seguir incrementándola. (Mauro) Molina es un chico del fútbol amateur del club que ya viene trabajando con nosotros desde junio del año pasado. Sumó esta pretempordada, y nos va dando pasos satisfactorios. Si no se presenta una una buena opción para el club el puesto va a estar cubierto con ellos y otras opciones como el falso 9 con Cecilio (Domínguez) o (Martín) Benítez que lo hizo el otro día".

-"Creo que todos los entrenadores buscan ganar, eso es fundamental. La cuestión es discutir el camino al éxito, creo que nosotros en estos dos años realmente tuvimos que ser vendedores, por que el club necesitaba seguir creciendo, pagando las deudas y en infraestructura. Para mí como entrenador me gustaría contar con un presupuesto irrestricto y poder reforzarse de la manera que deseo cuando perdimos piezas claves, en dos años vendimos a los cuatro delanteros. Así que estoy a pesar de ello satisfecho porque es importante que el club lleve adelante un proceso, ya que hay que recordar de dónde venimos y a partir de allí seguir creciendo. Cuando hay un proyecto, se los bastardea y nos quejamos que no hay proyectos".

-"Creo que hay mucho por mejorar en todas las áreas, desde el punto de vista técnico conceptual, cuando uno tiene que vender futbolistas que son importantes, tiene que tener preparado el jugador que lo remplace, eso no lo hemos logrado todavía y ese es un desafió muy importante. Profundizar el trabajo en Reserva y el Selectivo, desde el punto de vista emocional, nutricional, físico que los futbolistas tengan herramientas para jugar en Primera en un futuro, hay que prepararlos. Por otro lado no es sencillo incorporar porque la camiseta de este tipo de clubes no es fácil llevarla, mas allá que uno tiene que achicar el margen de error, pero todos necesitan adaptación".

-"En realidad uno trata de mantener la base del equipo, nos costó mucho el semestre pasado porque jugamos muchos partidos. Partidos en distancias largas y no es sencillo repetir un 11. Con Pablo Pérez buscamos experiencia, que tiene fútbol, despliegue físico, con carácter y personalidad, va a enriquecer al equipo. Domínguez es un delantero que en este ultimo semestre le costo en México, pero esta recuperando su nivel. Sobre (Christian) Cueva y Derlis gonzales, uno es un extremo muy picante con mucha velocidad y el otro es un mediapunta que hace de armador de juego, que seguimos hace tiempo".



5%
Satisfacción
76%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia