DECLARACIONES

Ariel Holan explicó en qué consiste su proyecto integral en Independiente

El director técnico del Rojo confesó algunos aspectos en los que trabaja para fortalecer las divisiones inferiores del club de sus amores.
sábado, 26 de enero de 2019 · 09:42

El arribo de Ariel Holan a Independiente de Avellaneda implicó un gran cambio en el Rojo. Es que el entrenador de 58 años tomó el cargo en el banco de suplentes del club con el objetivo primordial de que el equipo vuelva a ser protagonista tanto en el torneo local como en los certámenes internacionales. Mediante una conferencia de prensa, el director técnico del Rey de Copas expuso detalles sobre el proyecto integral que intenta llevar a cabo en la entidad de sus amores.

En primera instancia, Holan dejó en claro cuáles son sus roles al mando de un elenco tan importante como Independiente: "La toma de decisiones llegan a mi gerencia, que es la Primera, el selectivo y la Reserva. Mi paraguas cubre eso. Acá los futbolistas se consensúan con el técnico. Los dirigentes me proponen jugadores y yo argumento como empleado. Sí o no y por qué. En este país ése es el rol del DT".

Posteriormente, el Profesor reconoció que los juveniles se convertirán en una pieza clave del club en el futuro, pero que poco a poco deben acostumbrarse al roce de Primera División. "Son tres equipos de diez futbolistas, más tres arqueros. Eso es lo que les pedimos al club, para que entrenen y hagan todo igual que el plantel de Primera. Desayunan, comen y entrenan igual, porque el ritmo de Primera es totalmente distinto al ritmo que uno puede tener en entrenamiento amateur. El vestuario reciclado, con sala de video, las canchas tienen mejoras y esperamos seguir con más, avanzamos con el tema de la pensión", detalló el exentrenador de Defensa y Justicia.

Además, el director técnico de 58 años agregó: "El objetivo es que en diciembre Independiente eleve la cantidad de chicos que integran el plantel profesional, que en el 2020 lo compongan un 50% chicos del club. Es como pasar del secundario a la facultad. Son cambios traumáticos y esto apunta a que no lo sea, que sea un paso natural".

Para finalizar, Ariel hizo hincapié en que es esencial que los futbolistas del Rojo posean todo lo necesario para llevar a cabo cada tarea que implica su proyecto integral de fútbol profesional. "A mí me gusta que el servicio que le damos a los futbolistas sea el mejor dentro de nuestras posibilidades. Es necesario tener canchas, materiales, infraestructura acorde a un plantel que queremos que sea cada vez más competitivo, que tengan las mejores herramientas para desarrollar su trabajo", cerró el Profesor.

107
6
79%
Satisfacción
13%
Esperanza
1%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia