DECLARACIONES

"Debimos haber ganado el partido"

Luego del empate contra Talleres, el entrenador del 'Rojo' dialogó con la prensa y fue muy autocrítico con el resultado final.
domingo, 27 de enero de 2019 · 21:15

Independiente fue el claro dominador del partido, pero se quedó con las ganas de obtener una victoria y consiguió apenas un punto. En la reanudación de la Superliga Argentina el "Rojo" recibió a Talleres de Córdoba, quien se encargó de arruinarle la fiesta a los de Avellaneda con un gol de Sebastián Palacios en una jugada aislada. En tanto en el local marcó Silvio Romero desde el punto del penal a los 10 minutos del primer tiempo. 

Luego del encuentro, el entrenador de Independiente, Ariel Holan analizó el funcionamiento del equipo durante los 90 minutos juego y se lamentó por el descuido que les costó el empate. "Debimos haber ganado el partido. Por ahí, por cómo se dio en los últimos 20 minutos, no holgadamente. Los cambios no nos descompensaron porque no cambié la alineación", explicó Holan en conferencia. 

"Lo que sí no hicimos bien, en algunos tramos del primer tiempo, fue que tuvimos varias transiciones defensivas largas por perder la pelota de manera infantil. Eso desgasta, y más en un día de temperatura agobiante. En los momentos en los que podríamos haber liquidado el partido, no lo hicimos. Y generamos las oportunidades. Eso también quedó en el debe del partido". Esta tarde se produjo el debut del ex Boca, Pablo Pérez, quien fue de partida y también una de las modificaciones (Braian Romero). 

Pérez tuvo un estreno muy bueno y hasta fue clave en la mitad de la cancha. De todos modos fue una de las variantes y Holan explicó el por qué: "Pablo salió porque sentíamos que, con lo que había hecho dentro de la cancha, para la primera semana de él, era muy importante. No queríamos correr riesgos. En el primer tiempo fue el futbolista que más corrió, no queríamos arriesgarlo. Lo vi un poco fatigado".

Además, siguiendo con el tema, agregó: "Tuvimos varias chances y no las pudimos meter. Ponerse 2-0 hubiera sellado definitivamente el partido, pero no lo logramos". Con este resultado, el "Rojo" llegó a las 24 unidades ocupando el sexto lugar de la tabla de posiciones. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia