Mercado de pases

"De traer a otro futbolista, será argentino"

El Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, habló sobre las posibles altas que puede tener el equipo de Ariel Holan antes de la fecha límite de transferencias. ¿Llega Christian Cueva?
martes, 29 de enero de 2019 · 01:39

Cecilio Domínguez, segundo refuerzo de Independiente, firmó este lunes su contrato y ya se entrenó pese a que el resto del plantel tuvo el día libre. Por lo tanto, el extremo paraguayo asoma como una opción muy fuerte para el entrenador Ariel Holan de cara al encuentro del sábado, a partir de las 17.10, ante San Lorenzo de visitante.

Pero más allá del aspecto futbolístico, el Secretario General del Rojo, Héctor Maldonado, dialogó con el medio partidario La Visera y se refirió a las posibles altas que puede tener el equipo antes de que cierre este jueves el mercado de pases. "Estamos viendo la posibilidad de algún jugador para la delantera. En caso de traer otro jugador, va a ser argentino", reveló.

Y continuó: "Cecilio Domínguez firmó por cinco años. 'Teo' Gutiérrez es inviable por lo económico y por el cupo. Por (Christian) Cueva no tuvimos novedades y ya no tenemos esperanza de que venga. No tenemos en vista otro jugador, porque estamos sobre el cierre del libro de pases y es muy difícil".

Asimismo, Maldonado confirmó que Jonathan Menéndez volvió al club tras rescindir su vínculo con el Al-Rayyan de Qatar y que va a ser considerado por Holan: "Menéndez empezó a entrenar, es jugador de Independiente. Lo trajimos por lo importante que fue en Talleres y creo que en cualquier momento lo va a demostrar".

"Tenemos grandes jugadores en el plantel. Estamos haciendo un buen trabajo en inferiores. De acá a fin de año vamos a tener entre 7 u 8 jugadores de inferiores en Primera. A veces hay que cerrar los partidos pero por la mentalidad que tiene Ariel (Holan), quería hacer el segundo gol", analizó el dirigente sobre los juveniles del Rey de Copas y sobre el empate 1 a 1 contra Talleres de local.

Por último, y de cara al clásico ante el Ciclón, Maldonado aseguró que le va a pedir a la Superliga Argentina que retrase el horario del partido debido a las altas temperaturas que se están sintiendo en gran parte del país. "En las próximas horas vamos a pedir jugar más tarde el sábado con San Lorenzo. No se puede jugar con estas temperaturas a las 17 horas", destacó.



15
72%
Satisfacción
8%
Esperanza
4%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia