MERCADO DE PASES

Independiente acordó su tercera incorporación

El Krasnodar aceptó la oferta del club de Avellaneda y el peruano jugará en el 'Rojo'.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 19:45

Era una de las preferencias del entrenador de Independiente, Ariel Holan. Es por eso que, la dirigencia del "Rojo", encabezada por el presidente, Hugo Moyano, batalló hasta conseguir el anhelo del director técnico y abrochar su tercera incorporación en este mercado de pases 2019. Se trata del volante ofensivo, de nacionalidad peruana, Christian Cueva.

Luego de múltiples ofertas por parte de la institución de Avellaneda y de varias negativas, el Krasnodar, de Rusia, aceptó la última propuesta y el ofrecimiento que Independiente hizo por el futbolista. El club ruso, dueño del pase del volante ofensivo peruano, aceptó cederlo a préstamo después de una negociación que no resultó nada sencilla. (La oferta final sería de casi siete millones de dólares por el 70% del pase). 

Previo al acuerdo, Krasnodar había rechazado dos ofertas por el jugador de la Selección de Perú. Hoy el panorama es otro y Cuevas vestirá los colores de Avellaneda en las próximas horas cuando se sume al plantel de Holan; quien aseguró hace unos días que era un jugador muy interesante por las características que estaban buscando para suplir el estilo que perdieron con la ida de Ezequiel Barco.

El nacido en la ciudad de Trujillo tendrá su sexta experiencia tras defender los colores de Universidad de San Martín (Perú), Universidad Vallejo (Perú), Unión Española (Chile), Rayo Vallecano (España), Toluca (México), Sao Paulo (Brasil) y Krasnodar (Rusia). Además, tiene un gran paso por la selección de su país: fue parte de los 23 convocados por el DT argentino, Ricardo Gareca, para disputar el Mundial de Rusia 2018. 

Con la llegada de Cuevas, Holan tendrá un nutrido plantel luego de varias idas. Independiente ya incorporó al extremo paraguayo, Cecilio Domínguez, que fue la compra más cara en la historia del "Rojo", y pagó nada menos que 6 millones de dólares por el 75% y al ex mediocampista de Boca Juniors Pablo Pérez. 

0%
Satisfacción
77%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia