Mercado de pases

¿Alan Franco también se va de Independiente?

El defensor se recuperó de una fractura del segundo metatarsiano del pie derecho que sufrió a principios de octubre y ahora podría ser otro de los jugadores que emigren del Rojo.
viernes, 04 de enero de 2019 · 06:14

La renovación en el plantel de Independiente parece que recién está empezando, ya que ahora se conoció que Alan Franco podría ser otro de los jugadores que abandonen el club en este mercado de pases. Y así lo dio a conocer el representante del defensor, Hugo Issa, quien aseguró que hay varias ofertas de cifras importantes por él y además reveló que el conjunto de Avellaneda está dispuesto a escuchar los distintos ofrecimientos por el futbolista que viene de recuperarse de una fractura del segundo metatarsiano del pie derecho que sufrió a principios de octubre.

"Alan tiene una cláusula de 20 millones de dólares y son pocos los clubes que pueden pagar ese monto, entonces se acota el mercado por los valores de la cláusula de salida. Hablamos con la comisión directiva y el club está dispuesto a escuchar ofertas y a negociar si llega algo razonable por Alan. La clausula está hecha para blindar al jugador y no se lo lleven por un valor bajo", manifestó el agente del zaguero titular de 22 años del equipo de Ariel Holan.

Asimismo, Issa se refirió a la complicada fractura que sufrió Franco cuando había sido citado en algunas ocasiones a la Selección Argentina de Lionel Scaloni: "La lesión de Alan modificó el mercado. Pero lo importante es que él ya está recuperado y haciendo la pretemporada. Después de la lesión no volvió a jugar, entonces los clubes están viendo como se desempeña luego de su recuperación. Hay varias ofertas y los valores son bastante altos, por eso hay que manejarlo con cuidado"

Por otro lado, el representante de Franco habló sobre la cláusula de 20 millones de dólares que tiene firmada el central con el Rojo: "La cláusula de protección es consensuada con el jugador. Esto viene aparejado con una mejora del contrato, así fue el caso de Alan. Las cláusulas son arregladas con cada futbolista. Hubo una mejora del contrato, Independiente le ofreció extenderlo y poner una cláusula de protección. Tuve un par de llamados de equipos estadounidenses. Pidieron un par de condiciones, así que voy a tener charlas personalmente por respeto a Alan".

Mientras que ya se fueron Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti, otro cuya partida del Rey de Copas es inminente es el arquero Martín Campaña, de quien por ahora Independiente rechazó el primer ofrecimiento del Santos de Sampaoli. "El interés de Santos es real y estamos esperando su oferta formal. Martín ganó todo en Independiente y busca cambiar de aire. Está agradecido con  Holan, se llevan muy bien, pero quiere cambiar de aire. Antes del lunes podría confirmarse su marcha a Brasil", detalló Flavio Perchman, representante del guardameta uruguayo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias