INDEPENDIENTE

La compra más cara de la historia del club

El Rojo pagará seis millones de dólares por el 70 por ciento de Cecilio Domínguez.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 23:28

Independiente atraviesa un momento convulsionado entre su director técnico, Ariel Holan, y varios futbolistas que dejaron el plantel profesional para emigrar a otros clubes, como el caso del goleador Emmanuel Gigliotti, al Toluca de México, o Leandro Domínguez a Vélez Sarsfield. A el entrenador le llegó la hora de rearmar el plantel y ya se asoma la primera cara de la renovación. Se trata de Cecilio Domínguez. 

El Rojo pagará seis millones de dólares por el 70 por ciento del jugador y será la compra más cara de la historia del club, desplazando a Fernando Gaibor y Silvio Romero, quienes llegaron al club por 4.800.000 dólares cada uno. América de México ya aceptó la oferta y el conjunto de Avellaneda además tendrá la obligación de comprar el 30 restante dentro de los próximos 24 meses, en 2.5 millones, según informó TyCSports. 

El paraguayo llegará para reforzar la delantera, luego de la salida de Maximiliano Meza. "Cecigol", como es apodado, es muy habilidoso y desequilibrante. Ofrece gambeta en velocidad, pases filtrados, tiros de media distancia y, en su paso por la liga mexicana, consiguió una cuota goleadora bastante elevada para un volante ofensivo: 19 goles en 72 encuentros. El único aspecto que puede sembrar dudas es su mala racha con las lesiones. 

Su carrera inicia en las inferiores del Sol de América de su natal Asunción. El 20 de noviembre de 2011 logró debutar como profesional. En el 2015 llegó a Club Cerro Porteño, uno de los equipos más prestigiosos de Paraguay; allí consiguió ser campeón del Apertura 2015. En 2016 tendría el mejor año de su carrera, al anotar 19 goles en Primera División y 7 en torneos internacionales, para sumar un total de 26 tantos en 42 partidos. 

Después de varias semanas de especulación, a los 22 años de edad, logra salir del fútbol de su país, y en enero de 2017 arribó a la Ciudad de México para firmar su contrato como nuevo jugador del Club América. Luego tuvo una recaída por una fuerte lesión en su hombro y regresó a las canchas para tener un excelente desempeño hasta la actualidad. En su carrera tiene dos títulos: en el 2015 con Cerro Porteño y 2018 con América. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia