Mercado de pases

"Cueva está ansioso por llegar a Independiente"

El representante del enganche de la Selección de Perú reveló que sólo faltan detalles para su arribo al Rojo tras una extensa negociación con el Krasnodar de Rusia.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 01:39

En el cierre del mercado de pases, Independiente presentó los papeles correspondientes en la AFA para corroborar la negociación por Christian Cueva con el Krasnodar de Rusia, por lo que ahora tendrá 48 horas más para concretar el pase. Y es que el Rojo está puliendo los detalles de la transferencia, que en principio sería de un préstamo de dos años de 1.750.000 dólares más una opción de compra de cinco millones más a pagar en cinco años. 

A falta de la oficialización del pase por parte del equipo de Ariel Holan, el representante de Cueva, Tony Chen, brindó una entrevista radial con el sitio partidario "De la Cuna al Infierno" y reveló que el futbolista de la Selección de Perú "está ansioso de llegar al club".

"Christian está ansioso de llegar a Independiente. Está feliz y sabe que se llegó a un acuerdo entre clubes. El hizo un sacrificio muy grande, incluso desde lo económico. En Rusia cobraba otro montos, pero él pensó que sería positivo llegar al Rojo por la historia y porque es un equipo grande. Eso lo atrajo mucho y también, como desafío personal, tiene en la mira la Copa América", manifestó.

"Se pudo hacer la negociación. Independiente hizo el esfuerzo y los rusos (Krasnodar) también han aportado lo suyo y bajaron las pretensiones que tenían. Se llegó a un punto en el que todos han quedado felices. Christian tenía un deseo muy grande de llegar al club. Faltan algunos detalles de papeles pero podríamos decir que ya tiene un pie y medio adentro", detalló Chen.

Y continuó: "El TMS es el sistema que está normalizado por FIFA. Las dos instituciones tienen que cargar todos los documentos que correspondan para habilitar al jugador para que éste pueda llegar habilitado. Tuvimos que pedir una prórroga para poder terminar las cosas bien y no corriendo. Hubo mucho esfuerzo por parte de Independiente para que se pudiese concretar la operación".

"Soy una persona a la que no le gusta anticiparse a todo lo previo a que estén los papeles firmados. Cuando Cueva llegue al país y sea presentado, ahí sí estará todo sellado. Prefiero ser más realista, más allá de que está bueno ser optimista. Prefiero ser cauto. El sigue demostrando que es un futbolista de selección. Independiente hizo un esfuerzo muy fuerte y eso es más que valorable. El jugador dejará todo en la cancha y demostrará por qué vale lo que vale", concluyó el agente del futuro enganche del Rey de Copas.