DECLARACIONES

Ariel Holan: "Hay una campaña en contra de Independiente"

Mediante una entrevista en Fox Sports Radio, el director técnico del Rojo aseguró que un minúsculo grupo quiere perjudicar a la institución de Avellaneda.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 12:58

Tras derrotar a Unión de Santa Fe por 2 a 1, Independiente sumó su primer triunfo oficial de 2019. El Rojo se impuso sobre el Tatengue en el Estadio Libertadores de América y comenzó a prepararse para el clásico de Avellaneda, que tendrá lugar el 23 de febrero a las 21:30. No obstante, el elenco que dirige tácticamente Ariel Holan debe chocar contra San Martín de San Juan antes de enfrentarse con la Academia. En diálogo con Fox Sports Radio, el director técnico de Independiente se refirió a distintos aspectos del presente de los Diablos Rojos.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el presente del cuadro de Avellaneda en la Superliga Argentina. "El campeonato local está muy parejo, faltan 21 puntos y van a pasar muchas cosas, se empieza a jugar la Sudamericana, la Libertadores y se va a empezar a notar. Defensa viene manteniendo un proyecto muy bueno y tiene jugadores que hace tiempo están jugando juntos pero River hoy por hoy, es el equipo más completo", explicó el entrenador. 

Asimismo, Ariel agregó: "Nosotros estamos tratando de conseguir en estas siete fechas los objetivos que nos propusimos. Siempre supimos que en estos dos años debíamos armar un equipo competitivo, recuperar futbolistas que no habían rendido, subir juveniles y todo ese trabajo trajo muchas ventas que ayudaron a sacar adelante temas que venían desde hacía años".

En cuanto a sus polémicos cruces con algunos exfutbolistas de la entidad, Holan aseguró: "Hay una campaña en contra de Independiente por parte de un minúsculo grupo, yo no estoy a la defensiva y siempre respondo lo que me preguntan. Todos los entrenadores tratamos de que el plantel este cómodo y también los jugadores, nosotros siempre tratamos de contener aunque a veces hay diferencias o coyunturas que tratamos de solucionar. Yo no hablo de futbolistas conflictivos sino de situaciones particulares que se pueden dar en relaciones humanas y cada cual decidirá la decisión que tomará de su parte".

Para finalizar, el director técnico del Rojo se mostró inflexible al respecto de la idea de contar con un manager. "Son cuestiones que yo no tengo que resolver, hay que preguntarle al presidente o al vice del club. Ellos tiene muy claro qué es lo que hay que hacer. Desde mi punto de vista, hay que preguntarse cuál es el rol de un manager, si es a la usanza europea es una cosa, porque a nosotros nos gustan las palabras en inglés. Y nadie sabe para qué sirve el manager", cerró Holan.