DECLARACIONES

Domingo: "Se puede convivir con las cuatro amarillas, pero no es el escenario ideal"

Mediante una conferencia de prensa, el mediocampista de Independiente dejó en claro que, contra San Martín de San Juan, jugará condicionado.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 12:34

Restan aproximadamente dos semanas para que Independiente vuelva a chocar contra Racing Club en el marco del clásico de Avellaneda. El cotejo está previsto para el sábado 23 de febrero a las 21:30, en donde el Rojo buscará imponerse en el Libertadores de América y complicar a la Academia en la pelea por el título de la Superliga Argentina. Nicolás Domingo, quien acumula cuatro tarjetas amarillas y jugará condicionado frente a San Martín de San Juan, dialogó con la prensa y se refirió al trascendental encuentro. 

"El entrenador decidirá si juego o no contra San Martín; ojalá que si me toca estar pueda cuidarme de una nueva amarilla sin dejar de hacer mi trabajo. Tengo que ser inteligente, pero sin dejar de pensar lo importante que es el partido de este fin de semana en San Juan. Uno como jugador siempre quiere estar. Es muy difícil decir que no; arrancamos la temporada hace poco y los minutos son importantes", expresó el volante en primera instancia.

Luego, Domingo agregó: "Se puede convivir con las cuatro amarillas, pero no es el escenario ideal. Tengo que ser inteligente, entender los momentos del partido, los quites, el ir al piso, aletargar las contras. La experiencia se pone al servicio del equipo. Contra Unión terminé bien, aunque cansado por el esfuerzo que hicimos para conseguir los tres puntos. Hay cosas por corregir, pero seguimos en alza y ganar era lo más importante".

Asimismo, el mediocampista de contención dejó en claro que es normal que los aficionados de Independiente palpiten el clásico con tanta antelación. "Es lógico que la gente pida por el Clásico, que insista en recordarnos ese partido, pero nosotros no podemos mirar más lejos que el fin de semana. No podemos gastar energía en otra cosa que pensar en San Martín. Lo fundamental es el fin de semana. En algunos días hay un partido muy importante, pero no podemos desenfocarnos de nuestro objetivo", explicó el exjugador de River Plate y Banfield, entre otros equipos

Para finalizar, Nicolás destacó el cariño que recibe por parte de los fanáticos del Rojo. "A veces suena repetitivo, pero soy un agradecido de estar acá. Disfruto, soy feliz defendiendo esta camiseta. Creo que es un reconocimiento al compromiso, al profesionalismo que uno le pone. No te acostumbras nunca. Trato de agradecerlo dentro de la cancha, haciendo mi trabajo", sentenció el volante.