FÚTBOL

"No queremos herir al hincha"

El mediocampista de Independiente se refirió al momento deportivo que atraviesa el club de Avellaneda.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 20:07

Independiente parece estar en el ojo de la tormenta y, estos últimos meses, en donde los resultados deportivos no lo han acompañado, ha sido bastante criticado. Esta tarde, el mediocampista Fernando Gaibor, habló al respecto y declaró: "En mi experiencia creo que el equipo está pasado por un proceso de cambio. Hay una parte anímica que también juegan un papel importante. Somos profesionales, pero no dejamos de ser personas".

Continuando con el tema, Gaibor resaltó que el equipo está trabajando para poder salir adelante. "Estamos poniendo toda la voluntad para que las cosas salgan como tienen que ser. Más allá de sentir la camiseta está nuestra familia y muchas personas que dependen de nosotros. Nunca vamos a salir a la cancha con la intención de perder", contó en La Oral Deportiva. 

El fin de semana pasado, el "Rojo" pudo revertir el resultado y ganarle a Unión para calmar un poco las aguas. "Hubo partidos complicados en los que no pudimos desplegar nuestro juego, pero también el fútbol hoy en día está muy equilibrado y los detalles hacen las grandes diferencias. Todos los partidos son diferentes, el sentimiento del hincha a veces confunde un poco la forma en la que nosotros jugamos". 

En el 2017 el "Rojo" obtuvo su segunda Copa Sudamericana y la llegada de Ariel Holan al equipo renovó las ilusiones de volver al plano internacional. "En los últimos años Independiente ganó la Sudamericana, entonces el hincha piensa que se pueden ganar todos los partidos, pero no son todos iguales", comentó el ecuatoriano; y expresó: "No queremos herir al hincha, queremos devolverle con fútbol y alegría todo lo que ellos nos da". 

Por último se refirió al Superclásico contra Racing, el sábado 23 de febrero, en condición de local y relató: "El tema del clásico lo crea el ambiente que está afuera y está bien porque no es un partido cualquiera, pero San Martín de San Juan también merece respeto y vamos a salir a ganar con ellos también. Nos enfocamos en todos los partidos".