Independiente

¡Bochini se autopostuló para ser el mánager del Rojo!

El para muchos máximo ídolo del Rey de Copas dio sólidos argumentos para tomar este cargo en la institución en donde brilló como jugador y ganó absolutamente todo.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 01:05

Hace varios semanas que en el mundo de Independiente se debate sobre la necesidad de contratar un mánager que pueda profesionalizar aún más el área del fútbol del club, pese a que el entrenador Ariel Holan no mostró mucho entusiasmo al respecto. Y en esta ocasión quien salió a hablar del tema fue nada menos que Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos del conjunto de Avellaneda.

"El mánager tiene que estar ligado con el DT para ver el mismo fútbol y ponerse de acuerdo. Desde que me retiré que tengo ganas de ser el mánager deportivo de Independiente", confesó el exfutbolista de 65 años sobre uno de los temas más discutidos en el seno del Rey de Copas en el último tiempo.

"Conozco el paladar del hincha, qué es lo que quiere. Después está el DT que decide quién juega. No me gustaría que venga un mánager que no sepa nada de Independiente. Si no viene nadie, no habrá nadie, pero si tienen que traer a alguien el indicado soy yo", continuó el "Bocha".

Asimismo, el exenganche, quien fue uno de los protagonistas principales de la época dorada del Rojo, reveló que el expresidente de la institución, Javier Cantero, había hablado con él durante su mandato para que lo guíe en cuanto a los posibles refuerzos porque habían traído "cualquier cosa al equipo", plantel que finalmente terminó perdiendo la categoría.

El "Bocha" analizó también el presente de Silvio Romero, el "9" que tomó el lugar de Emmanuel Gigliotti tras su partida a México. "Siempre fue un jugador muy importante. De mitad de cancha para atrás es el que levanta todo, y creo que Independiente necesita fuerza de mitad de cancha para arriba. Ahora no está en buenas condiciones físicas, pero es un gran jugador. Si se recupera de esta lesión seguramente para Racing ya esté bien", analizó.

Por último, Bochini se refirió al clásico de Avellaneda que se jugará dentro de dos fechas en la Superliga: "Independiente tiene que ganar el partido frente a Racing porque todavía tiene chances de sumar puntos. Además, la gente va a disfrutar si ganamos porque podemos arruinarle el campeonato".