DECLARACIONES

"Hay que jugar bien y ganarlo"

El entrenador del 'Rojo' palpitó el duelo contra Racing luego de la igualdad contra San Martín.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 23:59

Independiente visitó a San Martín en San Juan en lo que fue la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. El "Rojo" parecía tener el partido controlado, pero a falta de 10 minutos para el final el elenco el "Verdinegro" golpeó a los dirigidos por Ariel Holan y le arrebataron los tres puntos. El duelo finalizó 1 a 1 con goles de Cecilio domínguez en la visita y de Humberto Osorio para los locales. 

Luego del cotejo, el entrenador dialogó con los medios de comunicación e hizo un análisis del juego. "Dominamos mientras estuvimos con 11. El partido cambió con 10. Jugar con uno menos es muy difícil  y este campeonato ya nos pasó siete veces. Tuvimos varias situaciones y me voy conforme con el esfuerzo", explicó Holan.

La expulsión se produjo sobre el final del primer tiempo cuando el futbolista Pablo Pérez golpeó desde el suelo con sus piernas a Gelabert, el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja y por lo tanto no podrá estar en el duelo ante Racing de la próxima fecha. 

Por otro lado, el director técnico destacó la actuación del flamante refuerzo Cecilio Domínguez, autor de un terrible golazo de tiro libre. "Sabía que con él íbamos a tener más velocidad para el contragolpe. Estuvo engripado toda la semana e hizo un esfuerzo tremendo, un partidazo", elogió Holan. 

Con el resultado de esta noche en San Juan, los de Avellaneda alcanzaron suman 29 puntos y alcanzaron el puesto ocho en la tabla de posiciones. El líder es Defensa y Justicia con 45 unidades. El próximo fin de semana, Independiente tendrá un desafío súper importante: el Superclásico contra Racing. Al ser consultado por el tema, Holan agregó: "Es una linda semana. Hay que jugar bien y ganarlo, nada más".