Independiente

"Ya no tenía ganas de estar en donde no querían que esté"

El ''Puma'' Gigliotti rompió el silencio tras su sorpresiva marcha a México y contó los motivos que lo llevaron a marcharse del Rojo. ¿Qué dijo sobre su relación con el DT Ariel Holan?
martes, 19 de febrero de 2019 · 01:54

Tras su sorpresiva marcha al Toluca de México, el goleador Emmanuel Gigliotti rompió el silencio en el programa "No todo pasa" de TyC Sports y habló sin vueltas sobre los motivos que lo llevaron a decirle adiós a Independiente, del cariño que le tiene la gente y hasta de su supuesta mala relación con el director técnico Ariel Holan.

Las frases más picantes que dejó el "Puma" sobre su marcha del Rojo:

-"Estaba cansado de que siempre me declararan transferible. Elegí venir a un club donde me querían, en el fútbol nos conocemos todos y a mí me dolió que no me hayan ido de frente. Estaba muy feliz en Independiente, pero fui yo quien tomo la decisión de salir y fue 100% deportiva y no económica".

-"Ya no tenía más ganas de estar en donde no querían que esté, llega un momento en el que te cansas y decís basta. No tuve ninguna discusión con el entrenador. Ni después de la eliminación con River, ni en ningún otro momento".

-"Con Holan tenía una relación de técnico-jugador, nada más. Jamás tuvimos una discusión. Al principio tuvimos un poquito más de relación, pero siempre fue de entrenador a técnico". 

-"No sé por qué aparecí como transferible en los últimos tres mercados y no fue algo que lo haya visto en el diario. En definitiva, en el fútbol nos conocemos todos. Sabemos las cosas que se dicen por atrás y demás. Yo sabía que era transferible".

-"Sabía que se decían cosas sobre mí pero en definitiva, sabía muy bien que no sería ni la primera ni la última vez que un entrenador no me quisiese, simplemente me cansé de esa situación. No es que no tuviese ganas de pelearla porque lo he hecho desde el primer día en el que me puse un botín de fútbol".

-"En su momento, volví de China y ganaba más plata de la que podía llegar a ganar en Independiente y mi decisión fue deportiva. Al irme al Toluca, también fue algo deportivo. Desde allá me dijeron que estaban interesados en mí y desde el Rojo eso no pasó. No estoy enojado y quiero que quede claro, porque no será ni la primera ni la última vez que no seré querido en un club".

-"Si bien está mal que esté hablando más del Rojo que de mi actual equipo, está claro que jamás le cerraría las puertas a un club al que le tengo un inmenso cariño. Nunca se sabe qué es lo que puede pasar a futuro, pero yo me fui enamorado de esa institución".

"Al hincha le digo que tenga confianza con el grupo de jugadores que hay. Siempre en los clásicos (el Rojo jugará el fin de semana que viene contra Racing) se ha sacado adelante la situación. Yo estoy convencido que esto se dará y que le darán una alegría a toda la gente".