DECLARACIONES

"Aguantamos el partido literalmente"

El entrenador de Independiente admitió el déficit que sufrió el equipo en el segundo tiempo.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 20:30

Independiente visitó a San Lorenzo por fecha número 17 de la Superliga Argentina y pudo rescatar un punto en un partido en el que tuvo todo en contra. Luego del encuentro, el entrenador de Avellaneda, Ariel Holan, hizo un análisis exhaustivo del duelo: "El equipo hizo un primer tiempo más que aceptable. Adelante nos faltó ser más incisivos y profundos. A pesar de todo, rescatos dos o tres jugadas colectivas que estuvieron bien. San Lorenzo, hasta el penal, no se había ni acercado al área. Hasta ahí fue un partido típico y clásico, con más lucha que juego y más actitud que fútbol". 

Acto seguido analizó los segundos 45 minutos, en el que el equipo mostró una fea versión y se dedicó únicamente a defender: "El segundo tiempo fue totalmente otro. No nos pudimos defender en ningún momento con la pelota y aguantamos el partido literalmente. Y lo aguantamos por todo el esfuerzo que hicieron los jugadores y sobre todo el arquero Martín Campaña". Y claro que Holan está en lo cierto, el uruguayo fue la figura del partido y hasta le contuvo un penal a Nicolás Blandi. 

Independiente sufrió la expulsión de Emanuel Brítez y debió jugar gran parte del complemento con un hombre menos. "A parte de jugar con uno menos, jugamos con futbolistas que hace mucho que no juegan 90 minutos. No es para preocuparse lo que ocurrió en el segundo tiempo, pero si debo enfocarme en donde tenemos que corregir cuando jugamos con 11", explicó el DT.  

"No me preocupa ver la tabla de posiciones. Para entrar a las copas hay opciones. Tenemos un buen plantel. Ahora nos falta armar un equipo. Nos llevamos un punto en un partido que tuvimos todo en contra”, sostuvo el entrenador rojo, que marcha séptimo en la Superliga con 25 puntos.

Por último, Holan indicó: "Este San Lorenzo le da mucha importancia a la posesión de la pelota y encima es una cancha muy grande, entonces no nos replegamos porque quisimos, si no porque no pudimos. Rescato el premio de no haber perdido el partido. Los cambios no eran los que quisimos, si no que fueron obligados y forzados".