Independiente

"Cueva va a un grande del mundo"

El 'Tigre' Gareca, DT de la Selección de Perú, se refirió a la llegada de una de las figuras de su equipo al Rojo. 'El estilo de juego de Independiente, del técnico y de la historia del club encaja con lo que él puede dar', destacó.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 01:43

Independiente y San Lorenzo se medirán este sábado a las 17.10 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 17 de la Superliga Argentina, en un clásico en el que ambos conjuntos buscarán cortar sus respectivas rachas negativas. Pero más allá de este importante duelo del campeonato doméstico, el Rojo está intentando cerrar la contratación de Christian Cueva luego de una extensa negociación con el Krasnodar de Rusia.

Por este motivo, el entrenador de la Selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, fue entrevistado por "Líbero" y allí aseguró que el habilidoso volante llega a un grande del mundo. "Queremos que le vaya bien, va a un grande de América, del mundo y sin lugar a dudas es un lindo desafío para él. El estilo de juego de Independiente, del técnico y de la historia de Independiente encaja con lo que él puede dar al club, después ya dependerá de él", destacó.

En cuanto a la continuidad sobre el terreno de juego que necesita Cueva, el "Tigre" manifestó: "Es necesario que se establezca en un lugar para tener continuidad, para poder desarrollar su fútbol, el conocimiento de una Liga, el conocimiento de sus compañeros. Creo es que es el momento para buscar esa tranquilidad tan necesaria para un jugador de fútbol".

"Todo jugador necesita tener una continuidad, establecerse en un lugar para que pueda desarrollar su mayor virtud futbolística, física y también emocional porque cuando uno tiene bien definido lo que quiere, está mejor en todo aspecto", concluyó Gareca, quien tuvo pasado en el Rey de Copas como jugador y como técnico.

Por su parte, uno de los representantes de Cueva, Tony Chen, también habló en el cierre del libro de pases sobre las ganas de Cueva de desembarcar en el equipo de Avellaneda: "Christian está ansioso de llegar a Independiente. Está feliz y sabe que se llegó a un acuerdo entre clubes. Él hizo un sacrificio muy grande, incluso desde lo económico. En Rusia cobraba otro montos, pero él pensó que sería positivo llegar al Rojo por la historia y porque es un equipo grande. Eso lo atrajo mucho y también, como desafío personal, tiene en la mira la Copa América".

"Se pudo hacer la negociación. Independiente hizo el esfuerzo y los rusos (Krasnodar) también han aportado lo suyo y bajaron las pretensiones que tenían. Se llegó a un punto en el que todos han quedado felices. Christian tenía un deseo muy grande de llegar al club. Faltan algunos detalles de papeles pero podríamos decir que ya tiene un pie y medio adentro", reveló.