FÚTBOL

Martín Campaña le arruinó la tarde al "Ciclón"

El arquero del 'Rojo' dialogó con la prensa luego de su destacada actuación.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 22:35

Independiente visitó a San Lorenzo de Almagro por fecha número 17 de la Superliga Argentina y pudo rescatar un punto en un partido en el que tuvo todo en contra. Luego del encuentro, el arquero Martín Campaña, quien se consagró como la gran figura de la tarde por sus destacadas actuaciones, inclusive la contención de un penal, dialogó con la prensa e hizo un repaso del duelo. 

"Si bien San Lorenzo tuvo la pelota, el primer tiempo fue parejo. No nos crearon muchas situaciones, salvo el penal. El segundo tiempo jugaron muy bien, nosotros hicimos un desgaste tremendo en defensa y terminaron varios jugadores terminaron atenuados, acalambrados y con un hombre menos es difícil", explicó Campaña. El defensor Emanuel Brítez ya había cometido un penal  y en el arranque del complemento cortó ilícitamente un pase de Fernando Belluschi para ganarse la segunda amarilla y dejar al "Rojo" con diez.

El arquero reconoció la superioridad del rival y explicó: "San Lorenzo, hoy, fue muy superior a nosotros en la segunda parte y no estamos acostumbrados a eso. Somos nosotros los que siempre vamos a buscar los partidos y hoy fue todo lo contrario. Lo importante es que el equipo se la bancó y pusimos conseguir el empate". 

En cuanto a la restructuración del equipo en esta nueva temporada, el uruguayo resaltó: "Están llegando compañeros nuevos y nos estamos adaptando, pero obviamente que con esta camiseta tenemos que ganar. Vinimos a buscar la victoria, pero por lo menos nos llevamos un punto y espero que a la larga nos sirva a futuro". 

El arquero de Independiente se arrojó sobre su costado derecho para contener el penal del delantero del "Ciclón", Nicolás Blandi. Resulta que, fue notorio el adelantamiento de Campaña al momento de atajar y al ser consultado admitió: "Sí. Un poquito, pero cuando di el pase, no antes. Después la pelota me queda en la espalda y la puedo sacar". Por último confesó: "Con los entrenadores de arquero nos juntamos unos minutos antes y miramos penales de los que pueden patear y después en el momento decido. Es bueno tener antecedentes de los pateadores".